Vivir o morir
Alajuelense tendrá una dura prueba en Panamá, deberá eliminar al Árabe Unido si quiere seguir con vida en el torneo del área. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Vivir o morir

Los manudos se juegan su continuidad en la Liga de Campeones en suelo panameño

Alajuelense deberá jugarse en Panamá el boleto a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, luego de empatar a cero en el Morera Soto ante el Árabe Unido.

201403192345440.a44.jpg
Los manudos no pudieron aprovechar la localía, y ahora esta noche deben ir a buscar la clasificación en el Rommel Fernández, donde necesitan ganar por cualquier marcador o al menos empatar con goles.
La Liga apostó desde inicio de temporada al torneo del área, y ahora el técnico rojinegro Óscar Ramírez espera que el grupo responda como lo hizo en el Azteca, donde sacó un triunfo de 1-0 ante el América con gol de Jerry Palacios para avanzar en la fase de grupos.
“El equipo está muy comprometido y en cada entrenamiento se puede ver el deseo de todos y cada uno por avanzar en la eliminatoria”, comentó el técnico rojinegro. “En Panamá no vamos a regalar nada, queremos sí o sí instalarnos en la siguiente etapa del certamen”.
Para este encuentro el “Macho” Ramírez ha dejado claro que ya tiene mucho más estudiado al Árabe Unido, una de las virtudes siempre del conjunto manudo.
“Ya conocemos un poco más del Árabe Unido y vamos teniendo una idea clara de cómo se puede presentar el partido allá”, mencionó el técnico.
Para el juego la Liga debe apostar por tener paciencia, que las opciones llegarán al igual que sucedió en México.
Por su parte, en suelo canalero, el técnico Jair Palacios, del Árabe, le pide a su equipo garra y orgullo para conseguir lo que sería un paso histórico.
“Necesitamos actitud, garra, hambre y orgullo, pero sobre todo humildad”, aseguró el colombiano.
Además, Palacios es contundente al decir que deben contar con otras variantes para poder sacar el resultado, ya en que el Morera Soto el equipo se mostró bien atrás pero le faltó fuerza a la hora de atacar.
“Debemos ser más creativos, necesitamos que los jugadores se suelten más. El equipo estuvo muy hermético (en el duelo de ida), hay que tener más soltura en la cancha”, explicó.
El conjunto panameño no ha permitido un solo tanto en los últimos cuatro encuentros, por lo que le tocará a la Liga acabar con esta racha si quiere seguir soñando con el Mundial de Clubes.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios