Enviar
¡Viva las vacaciones con brincos y saltos!
El Museo de los Niños y el Museo Nacional ofrecerán su campamento y talleres para toda la familia

Carolina Barrantes
[email protected]

A la falta de más de un mes de vacaciones de verano, dos nuevas y divertidas aventuras con música, canto, juegos y mucha actuación llegan a las manos de los niños, para que las aprovechen en la capital.
El Museo de los Niños y el Museo Nacional tienen lista su magia para acoger sus tradicionales campamentos y talleres infantiles respectivamente, que involucrarán trabajo en grupo y conocimientos en varios campos.
El Castillo Amarillo, como también se le conoce al museo infantil, es el primero en marcar la pauta y lanzó su campamento este año bajo el lema “de película”, para niños y adolescentes entre tres y 13 años.
Entre las actividades, los menores deberán mostrar sus dotes como actores frente a unas cámaras así como sus habilidades al pintar y escribir.
Además, deberán explorar su compañerismo y trabajo en equipo, para descifrar acertijos y encontrar claves en el mundo del cine, la música y hasta los fenómenos naturales.
Este campamento estará dividido en tres grupos; el primero del 11 al 15 de enero; el segundo del 18 al 22; y el último del 25 al 29 de este mismo mes.
La matrícula estará abierta durante las dos primeras semanas de este mes, y tendrá un costo de ¢40 mil por menor, a excepción de los niños de tres a seis años, que solo pagarán ¢20 mil, ya que sus cursos serán de medio día.
Para el resto de los infantes y adolescentes, la diversión se extenderá de lunes a viernes desde las 7.30 a.m. hasta las 5 p.m.
Los talleres del Museo Nacional también ofrecerán un menú variado del 18 al 29 de este mes, y se extenderán tanto para los pequeños como para los grandes de la casa.
Los cursos incluirán la exploración de la naturaleza, orquídeas, la técnica de origami, el jade y hasta la fabricación de una vasija precolombina.
Los más inquietos incluso podrán aprender Tang Soo So básico, karate coreano, y adentrarse en algunas aventuras arqueológicas por los rincones del museo.
La mayoría de los talleres del Museo Nacional son gratuitos, en los otros solo se debe cubrir el costo de algunos materiales.
Los interesados pueden visitar el sitio www.museocostarica.go.cr para ver la programación de los cursos. Cada uno será de cupo limitado, por lo que el espacio se asignará el mismo día en que se lleve a cabo.
Ver comentarios