Enviar
¡Viva México!

Hoy se inicia una semana gastronómica azteca en el Instituto Cultural de México, en Los Yoses

Carolina Barrantes
[email protected]

El sabor crujiente y el picante de los famosos taquitos al pastor, las chimichangas y los burritos, así como un amplio repertorio de rancheras, matizarán el Instituto Cultural de México.
El centro realizará una semana gastronómica dedicada a los platillos aztecas, con el fin de ampliar los conocimientos que tienen los costarricenses sobre su elaboración.
La actividad, organizada por la Embajada de México, pretende además conmemorar el 98 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana de 1910.
Como parte de la programación se impartirá una conferencia sobre el origen y desarrollo de la cocina mexicana, y habrá varias presentaciones musicales, estas últimas a cargo de los artistas nacionales Angelo Murcia y Marco Leal.
También se efectuarán ventas de platillos mexicanos, elaborados por los restaurantes Garibaldi y La Fonda Azteca, y una degustación de diversos productos originarios de la tierra del tequila.
Para los amantes de la cocina, se impartirán clases sobre recetas mexicanas conocidas y otras no tanto, como el mole, la crema de perejil, el pozole y el arroz mexicano.
El arte también dirá presente, ya que el Instituto exhibirá 38 fotografías en blanco y negro sobre la Revolución Mexicana que pertenecen al Archivo Casasola, el más importante de la nación azteca.
La idea es que los asistentes conozcan “la evolución que ha tenido la comida mexicana desde la época prehispánica, el proceso de mestizaje con los españoles, hasta la actualidad, y que experimenten nuevos platillos”, explicó Pedro González, director del Instituto.
La semana gastronómica se extenderá desde hoy, hasta el sábado 28 de noviembre, las actividades se inician a partir de las 10 a.m., todos los días.
Para conocer la programación completa puede llamar al Tel. 2283-2333, del Instituto Cultural de México.
Ver comentarios