Enviar
Viva la “Navidad Mágica”

Este domingo se inicia el montaje navideño que promueve el coro Laus Deo junto a un grupo de actores y bailarines

Carolina Barrantes
[email protected]

Una puesta que narra el nacimiento de Jesús, así como la llegada de los pastorcitos y los Reyes Magos al pesebre en Belén, llenará de mensajes positivos y de villancicos esta época navideña.
El coro Laus Deo y un grupo de actores y bailarines presentarán el espectáculo “Navidad Mágica: Los ángeles y la fuga de Nochebuena” para llenar los cuatro domingos de Adviento, y en el que rescatan diversos pasajes bíblicos.
El montaje, que se realiza por segundo año consecutivo, incluirá “viajes temporales”, con el fin de que el público compare los valores familiares que se aplicaban hace más de 2 mil años y los de la actualidad.
Además, narrará la fuga de una vaca y una oveja de las manos de un carnicero, ya que no quieren “convertirse” en la cena de Navidad, “como un elemento de humor y reflexión”, afirmó Gerardo Zamora, productor ejecutivo del evento.
En cuanto al repertorio musical, estará compuesto por villancicos tradicionales que Laus Deo lanzó en su primera producción discográfica, y que lleva por título el nombre del espectáculo.
Entre las piezas destacan “¡Regocijad, Jesús nació!”, “A dónde vais zagales?”, “Noche de paz”, “El tamborilero”, “¿Qué niño es este?” y “Ve, dilo a las montañas”.
En total en la puesta participarán 20 coristas, diez bailarines y diez actores.
El guion fue escrito nuevamente por Melvin Méndez, director del Taller Nacional de Teatro, mientras que la dirección coral está a cargo de Fabián Zamora.
Las primeras dos presentaciones serán este domingo en el Parque de Curridabat, a las 8 p.m. y el 7 de diciembre, en Sabana Este, a las 6 p.m.
Las dos restantes se llevarán a cabo el 14 y 21 de diciembre, en el Parque Central de Heredia y el Parque Juan Santamaría de Alajuela, respectivamente, ambas a las 7 p.m.
Los interesados pueden ver en la página www.centroacustica.com un pequeño vídeo sobre el espectáculo de 2007.
Ver comentarios