Visitantes extranjeros prefieren Costa Rica
Enviar

Panorama del Turismo Internacional 2014

Visitantes extranjeros prefieren Costa Rica

País registró la entrada de 2.5 millones visitantes internacionales durante el año pasado, más que cualquier otro en Centroamérica

Costa Rica es el destino preferido de los turistas internacionales en Centroamérica. Así lo destaca el informe Panorama del Turismo Internacional 2014 publicado este mes por la Organización Mundial del Turismo (OMT).
Un total de 2.5 millones de extranjeros visitaron el país durante el año pasado. Esta cifra, la más alta del istmo, representa un crecimiento del 3,6% con respecto al año pasado.


Aunque Costa Rica registró la mayor cantidad de entradas, Panamá obtuvo más ingresos, con aproximadamente un millón de turistas menos y obtuvo ganancias de $3.316 millones, frente a los $2.483 millones de Costa Rica.
El turismo internacional en Centroamérica creció un 3,7% durante la temporada 2012-2013, y generó $9.380 millones en ingresos, según datos de la OMT (cifras representan posición a nivel centroamericano según la cantidad de visitas).

1. Costa Rica

El Instituto Costarricense de Turismo anunció recientemente que trabajará en fortalecer el turismo de cruceros. La temporada de arribo de estas embarcaciones inició la semana pasada con la llegada del Carnival Legend a Puntarenas, con capacidad para 3 mil turistas.

2. Panamá

El sector hotelero de Panamá, que recibió una fuerte inversión superior a los $200 millones entre 2013 y 2014, fue destacado por el sitio Trip Advisor como una de las diez grandes atracciones de Centroamérica para este año.

3. Guatemala

El Gobierno guatemalteco inició una fuerte campaña para promocionar al país como destino turístico en el mercado estadounidense y durante setiembre  colocará cápsulas publicitarias en el concurrido Times Square, en el corazón de la ciudad de Nueva York.

4. El Salvador

Los parques nacionales como Amapulapa y Balboa fueron los principales puntos de concentración de los visitantes durante las vacaciones de agosto. El Ministerio del Turismo de ese país estima que los ingresos económicos crecieron un 11% durante el mes.

5. Nicaragua
El país avanza en desarrollo turístico, y en lo que va de este año se han aprobado 27 proyectos nuevos, valorados en $73 millones. La ciudad capital de Managua, se ha convertido en la apuesta principal del sector, ya que concentra al menos el 19% de la oferta hotelera del país.

José Barquero
[email protected]


Ver comentarios