Enviar
Vindas dominantes

Los hermanos Luis y Lisbeth Vindas iniciaron el camino para defender él y recuperar ella, el título Open del surf nacional, tras la primera fecha realizada el pasado domingo en Playa Jacó.
La fecha fue seguida por cientos de personas, quienes aprovecharon las condiciones veraniegas para disfrutar de la playa y del buen surf.
Luis tuvo un difícil cierre ante los surfistas Carlos Muñoz, Maikol Torres y Jason Torres. Sin embargo, Vindas puso en jaque a sus tres contrarios en los primeros ocho minutos al meter la ola más alta del Torneo Britt Iced con 9,50 y combinar con otra de 7,27 para sumar 16,77, el promedio más alto de la fecha también, informó Carlos Brenes, vocero de la Federación Costarricense de Surf (FCS).
“Entré motivado, iba con una táctica, la cual era esperar una buena izquierda porque ellos tres son ‘regulars’ y se fueron a correr derechas”, dijo Vindas.
Por su parte, su hermana Lisbeth le arrancó la victoria de las manos a la estadounidense Jordan Hundley, cuando en los últimos minutos de la serie logró una ola de 8,33 con lo que pasó a comandar la puntuación poniendo a sus rivales en condición difícil para reaccionar, quedando Hundley de segunda y la campeona nacional, Nataly Bernold, como tercera.
Carlos Muñoz, el joven pero experimentado surfista nacional, ganó en junior y ahora la próxima fecha se realizará en Palo Seco de Parrita, los días 26 y 27 de febrero frente al Hotel La Isla.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios