Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Vindas brilló en Palo Seco

Susana Ruiz [email protected] | Lunes 28 febrero, 2011



Vindas brilló en Palo Seco
La estadounidense Hundley ganó el Open Femenino

Luis Vindas dio muestras este fin de semana que va con todo por el Circuito Oceans By DayStar 2011 al ganar la segunda fecha del torneo que se realizó en Palo Seco de Parrita, tras vencer en la final a Anthony Fillingim, Jordan Hernández y Luis Castro.
Entraron los atletas al agua con un Luis Vindas que ya sumaba su segundo podio y tres nuevos invitados a esa serie para empezar su camino a la lucha por el título; aquí el jacobeño supo escoger las dos olas que le pudieran dar la combinación de 13.33 (7.83 y 5.50), puntaje muy superior al de sus contrarios.
Fillingim llegó a 8,70, Luis Castro a 8,03 y Jordan Hernández que se entrenó en una final Open, pudo combinar 7,24 de 20 posibles en un estado de olas que cerraba brusco y no permitió a los competidores realizar maniobras mayores, excepto Vindas que con su nivel al tope, hizo uso de la estrategia para conseguir el triunfo, informó Carlos Brenes, de la Federación de Surf.
“Me sentí seguro porque encontré el lugar donde podía hacer mis puntos. Las olas no estuvieron nada fáciles, pero felicito a mis contrarios porque en todo momento me metieron la duda de si iba a ganar de nuevo”, dijo Vindas.
Mientras, en femenino la estadounidense Jordan Hundley se quedó con los máximos honores. La joven de 15 años mostró mayor evolución en su surfing y fue contundente en la final tras combinar 12,00 puntos (7,33 y 4,67), contra los 10,50 de Nataly Bernold, 6,33 de Merary Jiménez y 4,33 de Lisbeth Vindas, señaló Brenes.
“No es nada fácil ganar esta final, en Costa Rica hay un increíble nivel en femenino y por eso estoy muy feliz”, refirió Hundley.
Y finalmente en Junior, brilló Anthony Fillingim con 14,17, frente a los 11,73 de Noe Mar McGonagle, 11,27 de Manuel Mesén y 8,30 de Gabriel Muñoz que alcanzó por primera vez la final sub 18.

Susana Ruiz
[email protected]