Enviar
Vindas ganó en el Carmen

Gilbert Brown fue segundo y ahora está más cerca del título

Luis Rojas
[email protected]

Tras dos fechas de ausencia en los torneos del Circuito Nacional de Surf, Luis Vindas ganó ayer el Torneo de Playa Carmen, quinta fecha del Circuito Nacional de Surf en Mal País.
Por otra parte, pese a haber ocupado el segundo lugar en esta competencia, el surfista Gilbert Brown quedó a un paso de obtener el título nacional.
La información la suministró Carlos Brenes, vocero de la federación de surf, quien destacó que el limonense Brown, después de esta fecha, suma cinco finales consecutivas y dos fechas ganadas. “Esta quinta fecha calificada 4 estrellas le dio al surfo 1.295 puntos, lo que lo pone muy por arriba de sus máximos seguidores Jason Torres y Mattías Brown que en esta ocasión quedaron rezagados en semifinales”.
La gran final del día la protagonizaron Gilbert Brown, Juan Carlos Naranjo, Luis Vindas y Jairo Pérez en condiciones muy dif
íciles de oleaje, donde el onshore (viento contra la playa) entorpeció los recorridos de los finalistas.
Sin embargo, las mejores decisiones en la toma de olas, fue para Vindas y Brown hacia la derecha que supieron arriesgar, maniobrar y conectar en momentos precisos. Sus puntuaciones fueron muy altas y semejantes, pero Luis Vindas logró convencer a los jueces con su técnica de frente a las olas.
“Mi felicidad es infinita, hoy logré algo que me propuse y dichosamente para mí, Jason y Mattías no pasaron a la final. Ahora el título quedará en mis actuaciones y no dependo de los resultados de los demás”, expresó Brown.
En la categoría mujeres, finalmente Nataly Bernold logró apoderarse de su primera victoria en este Circuito Nacional. Bernold es la defensora del Campeonato en femenino y a dos fechas de finalizar el Circuito, las posibilidades de revalidar su título dependerán de su actuación y de que Lisbeth Vindas no logre sumar puntos importantes.
En Junior, la promesa del surfing nacional, Carlos Muñoz de 14 años, logró ganar en esta sub 18 por encima de los otros finalistas destacados.
Por su lado, Muñoz lució la mejor ola vista en todo el torneo. Durante la segunda semifinal de la Junior promedió 9.5 en una combinación de siete maniobras fluidas y con manejo de su tabla exquisito. Ya en la final, obtuvo una maniobra de ocho puntos que reventó casi en la costa, provocando los aplausos y ovaciones del público.
Jairo Pérez logró el cuarto lugar en la Junior, con lo que sigue sólido en la punta del ranking y muy probable a revalidar su título nacional Junior.
Además en Longboard, Diego Naranjo sigue demostrando que es uno de los surfistas más clásicos del Circuito. En esta oportunidad logró vencer por encima del Campeón Cedric Auffret.
Y finalmente, una de las sorpresas de la fecha, en la categoría Mujeres Junior, fue la victoria de Debbie Zec de Dominical, quien logró coronar por encima de Nataly Bernold que había ganado esta división 13 veces de manera consecutiva.
Ver comentarios