Villegas pide que lo valoren más
Enviar
Villegas pide que lo valoren más
Esta semana tomará parte en el Abierto El Doral

Bogotá/EFE

El golfista colombiano Camilo Villegas, reciente campeón del Honda Classic en la Florida, Estados Unidos, afirmó que le gustaría que en su país le valoraran más que los resultados, el esfuerzo, las ganas, la dedicación y el deseo de mostrar la realidad de Colombia en el exterior.
“Colombia es un gran país, con gente muy buena, pero pasa una cosa muy curiosa y es que cada vez que uno hace algo estupendo, eso se vuelve en un parámetro para juzgar. Entonces, si uno gana un torneo del PGA Tour, esperan que vuelva a hacerlo nuevamente la próxima semana”, señaló Villegas a Caracol radio.

“Entonces el día, y Dios quiera que llegue, en el que gane un Major, cada vez que participe en uno de ellos, los colombianos solamente van a esperar que lo gane y eso no pasa, esa no es la realidad de nuestro deporte, porque el golf es demasiado competitivo”, agregó Villegas.
El golfista afirma que trabaja fuerte para subir cada vez más en este deporte no solo para su satisfacción sino también para que en un futuro las personas reconozcan su esfuerzo y trabajo que ha hecho durante este tiempo.
“Por eso no leo los periódicos, ni leo las revistas, porque simplemente me enfoco en mis cosas. Si al final de mi carrera la gente puede valorar el esfuerzo y la dedicación, el hecho de que me despierto todas las mañanas con ganas de representar al país y de dejar en alto el nombre de Colombia, eso me daría mucha felicidad”, comentó el mejor golfista en la historia de Colombia.
“La idea es traer emociones a la gente colombiana y mostrar la realidad de nuestro país en el exterior, porque todos sabemos que tenemos una imagen bien golpeada”, concluyó.
Villegas, que en la actualidad es el mejor golfista latinoamericano del mundo al ubicarse al puesto 12, iniciará el próximo jueves su participación en el Abierto de El Doral, en Miami.


Cerca del top-ten

El colombiano Camilo Villegas finiquitó un largo periodo crítico, exento de victorias, tras ganar con autoridad el Honda Classic, su tercer título del PGA Tour que le eleva hasta el duodécimo puesto de la clasificación mundial.
Villegas, el mejor golfista latinoamericano, llegó al sétimo puesto del escalafón el 29 de setiembre de 2008, tras ganar en Atlanta el prestigioso The Tour.
Desde entonces, el jugador de Medellín, de 28 años, no levantó más trofeos, en un periodo que llegó a ser crítico por el asesinato, un mes después, de su tío y padrino, Ernesto Villegas, al intentar impedir un asalto en su oficina de la localidad de Chinchiná.

Ver comentarios