Enviar
Villegas saca su casta

El colombiano Camilo Villegas ganó el BMW Championship y pone en alto a Latinoamérica

Dinia Vargas
[email protected]

En un torneo jugado de forma espectacular y contundente el colombiano Camilo Villegas llegó a la cima del BMW Championship, el tercer play off de la Copa FedEx y con esto gana el primer título en el circuito profesional.
Villegas, quien apuntaba a la victoria desde la primera ronda en la que se colocó líder con 66 golpes, mantuvo durante todo el torneo una gran regularidad y pese a los aplazamientos obligados por la lluvia, siempre conservó la concentración durante los recorridos por el Bellerive Country Club, en St. Louis.
La presión de los otros jugadores por querer ocupar su posición no ofuscó a Villegas quien siempre se mantuvo en su juego y al final sumó 265 impactos, para un -15 respecto al par de la cancha.
El jugador colombiano, n
acido en Medellín, firmó en su último recorrido cuatro birdies y dos bogeys, suficientes para hacerse con su primer triunfo en la PGA y un cheque de $1.260.000, además de demostrar que está llamado a hacer grandes cosas en los campos de golf, más tras mejorar sensiblemente su juego en los greens.
“Es mucho trabajo, mucho sacrificio. Se me cruzan tantas cosas por la cabeza. Es realmente maravilloso estar aquí en este momento", declaró Villegas, de 26 años, al término del certamen.
La segunda, tercera y cuarta posición quedaron en manos de los locales, Dudley Hart, Jim Furyk, Anthony Kim, quienes trataron durante todo el campeonato de pelear la primera posición con el latinoamericano, sin embargo Villegas siempre les respondió con un gran juego.
Por su parte, Vijay Singh ganador de los dos primeros play off de la Copa FedEx no vio la luz en este torneo y cerró en la casilla 44 con 280 golpes.

Consulta: www.pgatour.com y EFE


Resultados finales

1 Camilo Villegas (COL) 265 golpes (-15)
2 Dudley Hart (EE.UU.) 267 (-13)
3 Jim Furyk (EE.UU.) 268 (-12)
+. Anthony Kim (EE.UU.) 268
5 Stephen Ames (CAN) 269 (-11)
Ver comentarios