Enviar

Villarreal, luz para Campbell

El tico intenta retomar el ritmo de juego gracias a los minutos que está teniendo en el conjunto español

201502262238340.a111.jpg
Joel Campbell toma un segundo aire en el Villarreal, un cuadro donde ya ha jugado más de 300 minutos en casi un mes.Archivo/La República
El Villarreal apareció como un rayo de luz para el costarricense Joel Campbell.
Olvidado en lo más oscuro del Emirates Stadium, ese lugar donde actualmente se viven momentos complicados, el tico tuvo que dar un paso al lado.
Atrás quedó su aventura por Londres, su osadía de hacer historia en un club con tanto nombre como el Arsenal, donde para su técnico Arsene Wenger nunca fue una opción.
A sus 22 años, Campbell tuvo buscar fortuna en otras tierras, en las cuales hoy sonríe.
El Villarreal, uno de los equipos más en forma de la Liga española, le abrió las puertas como refuerzo de lujo, hasta le dejó vestir con la camisa número 10.
Los minutos comenzaron a llegar para el tico desde que pisó por primera vez suelo español, todo lo contrario a lo que vivió en el Arsenal.
Ese medio año en el conjunto “gunners” dejó sus secuelas. El joven jugador está más pesado, menos veloz y desequilibrante, pero sobre todo falto de confianza.
“Con los partidos uno va cogiendo confianza, uno va creciendo como jugador. Estoy entrenando fuerte para estar bien en el siguiente compromiso que tengamos”, afirmó.

En poco más de un mes en el “Submarino Amarillo”, Joel ya suma 304 minutos teniendo participación en tres competiciones: la Liga, la Copa del Rey y la Liga de Europa.
Mientras que en el Arsenal en casi seis meses solo jugó 402 minutos, entrando la mayoría de veces de cambio y participando en un juego completo de la Liga de Campeones Sub-21.

201502262238340.a11.jpg
“Aquí las cosas estaban difíciles para él ya que había muchos jugadores en su posición”, afirmó Wenger luego de la partida del tico.
Por su parte, todo lo contrario con su actual técnico Marcelino, quien desde los primeros instantes en el club le dio confianza.
“El entrenador está contento y quiere que saque todo mi potencial, por eso quiere que entrene bastante, para así poder crecer en el Villarreal”, dijo el jugador.
Esta es una nueva etapa para Campbell, con casi seis meses para buscar hacer un buen papel en España pensando en el mercado de invierno, donde el Arsenal —dueño de su ficha— debería estar descartado de su lista de opciones.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


Ver comentarios