Villarreal asalta el Calderón
El colchonero Arda Turan es frenado en seco por el defensor canario Víctor Ruiz. Gerard Julien-AFP/La República
Enviar

Villarreal asalta el Calderón

Colchoneros pierden largo invicto en su territorio

El Villarreal dio la campanada en la jornada 15 del fútbol español, al vencer a domicilio 0-1 al Atlético de Madrid, que tenía 19 meses invicto en su campo.
El único gol del partido fue obra del argentino Luciano Vietto en 84 minutos de acción, quien definió después de un elegante regate en una jugada individual.


201412142253120.a66.jpg
Esta derrota acabó con una racha de partidos invictos de los “Colchoneros”, que perdieron por última vez en el Vicente Calderón en mayo de 2013.
La derrota también frena la carrera de los dirigidos por Diego Simeone en su lucha por el título, pues se distancia a siete puntos del líder, Real Madrid.
En otro encuentro dominical, el Sevilla empató como local 0-0 con el Eibar y fue otro de los equipos de la parte alta de la tabla que no pudo triunfar el fin de semana.
Asimismo el Espanyol derrotó por 2-1 al Granada, para hundirlo más en la parte baja de la tabla en la Liga Española.
Los goles de los “Pericos” fueron obra del ecuatoriano Felipe Caicedo y el uruguayo Christian Stuani, al 34' y 90' respectivamente.
Por otra parte, el sábado disputó su encuentro liguero el Barcelona, que sigue dubitativo en la primera mitad de la temporada, esta vez al no poder superar al Getafe como visitante.
El encuentro fue plácidamente dominado por los blaugranas, pero tanto Lionel Messi como Luis Suárez no pudieron definir las múltiples opciones generadas.
Entre tanto, el Real Madrid pudo conservar su liderato en víspera navideña, dado que venció sin apelaciones al Almería 4-1 en juego adelantado de Liga el viernes, con goles de Isco Alarcón (34'), Gareth Bale (42') y doblete de Cristiano Ronaldo (81' y 88').

Jeffry Garza
Para la República
@La_Republica


Ver comentarios