Enviar
Villarreal aplastó al Twente
Y deja el camino abierto para las semifinales de la Liga Europa

El Villarreal metió ayer pie y medio en la semifinales de la Liga Europa al golear al Twente en el campo de El Madrigal 5-1 en un partido que el equipo local resolvió antes de llegar al descanso con tres goles en el primer tiempo, dos de ellos en los tres últimos minutos.
Sin embargo, el Twente sorprendió al Villarreal de salida, ya que los holandeses se hicieron con la posesión del balón y no sabían como contrarrestar el mejor juego del rival durante el primer cuarto de hora.
El Twente dominó el centro del campo y merodeaba la portería del Villarreal con asiduidad, mientras que al Villarreal le costaba poner en marcha su fluidez habitual frente a un rival que tocaba con soltura en la línea de creación.
Pero tras su flojo inicio de partido, el Villarreal puso en marcha su mejor repertorio. Un gol en el minuto 22 ayudó a los locales a revertir el guion del partido con el tanto de cabeza de Marchena.
Desde ese momento el Villarreal se hizo dueño y señor del partido.
Fruto de esta presión llegó el 2-0 a los 43 minutos. Cazorla robó un balón en campo holandés, dio un pase en profundidad a Borja Valero y este definió a la perfección.
Pero el Villarreal no se conformó y en el tiempo añadido asestó un duro golpe al Twente con el tercer gol. Un mal rechace defensivo visitante fue aprovechado por Nilmar para establecer el 3-0.
Villarreal salió fuerte en el segundo tiempo y el italiano Giseppe Rossi marcó un golazo a los diez minutos de reanudarse el choque.
Los locales bajaron el ritmo, pero incluso a un ritmo menor el Villarreal no mostró compasión con su rival y llegó el quinto tanto, segundo de Nilmar, para redondear una noche brillantísima, que solo concedió al Twente el gol del honor en el tiempo añadido de Janko.
En este partido el costarricense Bryan Ruiz jugó 61 minutos al ser sustituido por Chadli.

Resultados
Oporto 5 -Spartak Moscú 1
Benfica 4 - PSV Eindhoven 1
Villarreal 5 - Twente 1
Dinamo Kiev 1 - Braga 1

Villarreal, España/EFE
Ver comentarios