Enviar

Villareal más líder

201410232227380.a2.jpg
El actual campeón, el Sevilla, no pasó del empate sin goles en Bélgica y el fútbol de choque predominó entre ambos. Luc Claessen-AFP/ LA REPÚBLICA
El Sevilla, defensor del título, sacó un sufrido empate en el campo del Standard de Lieja (0-0), el Villarreal goleó al Zúrich (4-1) y la Fiorentina, el Legia de Varsovia y el Dinamo Moscú se quedaron como únicos con pleno de victorias al cerrarse la primera vuelta de la fase de grupos de la Europa League.
El equipo de Unai Emery se mantiene líder del grupo G, pero lo hace con cierto sufrimiento. Los hombres dirigidos por el serbio Iván Vukomanavic, plantearon muchos problemas al Sevilla y gozaron de oportunidades, aunque no tuvieron acierto. El campeón vigente también tuvo sus opciones, pero careció de precisión.
El Sevilla suma cinco puntos, uno más que el propio Standard y que el Rijeka, que estrenó el casillero de victorias al vencer al Feyenoord por 3-1 con un “triplete” de Andrej Kramaric.
El otro representante de la Liga BBVA, el Villarreal, que precisamente se enfrentará al Sevilla este fin de semana, también lidera su grupo, el A, tras mostrar su autoridad ante el Zúrich, al que goleó por 4-1 tras llegar al descanso con 1-1.
El equipo de Marcelino García fue muy superior a los helvéticos y deben jugarse la primera plaza con el Borussia Moenchengladbach germano, que despertó en el torneo europeo a lo grande, con una goleada sobre el Apollon Limassol por 5-0 con un doblete del guineano Ibrahima Traore.
El Legia Varsovia sumó su tercera victoria seguida por 1-0, en este caso en el Valeri Lobanovskiy de Kiev ante el Metalist, y manda en el grupo L por delante del Trabzonspor turco, que no tuvo piedad del Lokeren (2-0).
La Fiorentina también enlazó su tercera victoria. Y tiene más mérito que la logró en el temido estadio Toumba de Salónica. Una diana del peruano Juan Manuel Vargas firmó el 0-1 que deja al conjunto italiano claramente al mando del grupo K.
El Dinamo Moscú es el otro que cierra esta primera vuelta con pleno al vencer en Estoril por 1-2 en un choque en el que el conjunto local malogró un penalti con 0-1 y justo después llegó el 0-2.
Los rusos también controlan el grupo E con rotundidad porque además el PSV fue incapaz de ganar en Eindhoven al Panathinaikos (1-1). Pese a que Memphis Depay volvió al equipo con un gol, el nigeriano Abdul Ajagun, a tres minutos del final, logró el empate y el primer punto para el cuadro heleno.
El Nápoles que dirige Rafael Benítez, que reservó de salida al eslovaco Marek Hamsik, al español José Callejón y al argentino Gonzalo Higuaín, perdió la oportunidad de sumar su tercera victoria al caer en Suiza ante el Young Boys (2-0) en un partido que encarriló para los locales el francés Guillaume Hoarau a los 52 minutos. Luego sentenciaron al final.
La humareda por las bengalas y las peleas entre los seguidores obligaron al árbitro sueco Martin Strombergsson a detener el partido a los 41 minutos. Tras media hora se reanudó la contienda y ya no hubo color por la superioridad checa.


Madrid/EFE


Ver comentarios