Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Villar lleva a Paraguay a la final

Susana Ruiz [email protected] | Jueves 21 julio, 2011



Villar lleva a Paraguay a la final
El guardameta guaraní volvió a ganar la partida en los lanzamientos de penal
Sin ganar un solo partido, Paraguay disputará la final de la Copa América el domingo ante Uruguay, esto al derrotar a Venezuela en los penales 5-3, luego de que el encuentro terminará empatado 0-0.
La vinotinto deberá conformarse con jugar por el tercer lugar del torneo ante Perú, ya que a pesar de hacer méritos para ganar el juego nunca encontró el camino para hacer el gol, ante un cuadro paraguayo que supo defenderse bien.
En esta oportunidad Venezuela no se fue tan alegre al ataque como sucedió en el anterior partido contra Paraguay en la fase de grupos, fue un poco más cauteloso, pero a pesar de eso inquietó en varias ocasiones el marco defendido por Justo Villar.
Mientras, Paraguay sintió más confianza para ir al frente en los primeros minutos, Nelson Valdez fue el que más insistió en la anotación. En el minuto siete fue Darío Verón el que probó los reflejos del portero Renny Vega, quien se quedó con el balón.
Ambos cuadros buscaban la anotación, pero sin claridad, ya que imprecisión en los pases en especial en el mediocampo de apoderó de los cuadros.
Hasta el minuto 30, cuando Venezuela fue tomando el control de la pelota y se fue encima de Paraguay para tratar de romper la igualdad. Osvaldo Vizcarrondo de cabeza envió el balón al fondo, pero el tanto fue anulado por posición adelantada de Rondón, a quien le pega la pelota.
La vinotinto no se desanimó y apretó en los minutos finales de la inicial, donde creció la figura de Villar, que voló en más de una ocasión para evitar que su meta cayera. En el minuto 42, de cabeza, Moreno estrelló el balón en el horizontal, y en el contrarremate de Rondón, Villar desvió la pelota evitando la anotación.
En el complemento, ambos equipos bajaron el ritmo del partido, pero sin dejar de buscar la anotación. En el minuto 52, Valdez en un contragolpe estuvo cerca de abrir el marcador, pero el portero Vega supo tapar el remate del guaraní. Mientras, en el 79', se quedó con un disparo de tiro libre de Aragón.
Conforme pasaba el tiempo 0-0 se hacía más gigante y se mantuvo hasta el final, obligando a los equipos a ir a la prórroga para sacar un ganador.
Venezuela insistió en el gol. Nicolás Fedor a los tres minutos estrelló un balón en el horizontal, y dos minutos después fue Juan Arango quien pegó el balón en el vertical, salvándose Paraguay. Y si no eran los palos que evitaban el tanto de la vinotinto, era Villar que desviaba los remates con sello de gol.
Terminados los primeros 15 minutos extras, los paraguayos se quedaron con diez hombres al ser expulsado Santana, con lo que apretó más Venezuela, pero la anotación nunca llegó.
Dejando todo para decidirlo en los lanzamientos de penal, donde una vez más Villar se hizo grande y le tapó el remate al venezolano Franklin José Lucena y llevó a Paraguay a la final, ya que sus compañeros anotaron los cinco lanzamientos, siendo el de Darío Verón el definitivo.

Susana Ruiz
[email protected]