Enviar
Villancicos en voces nacionales

El grupo Arsyss y los personajes infantiles del Parque de Diversiones participan en un nuevo disco navideño con fines benéficos

Carolina Barrantes
[email protected]

Además de la decoración, el árbol, los tamales, así como los regalos, algo que no puede faltar en la celebración navideña es la música, y eso lo tiene muy claro el grupo nacional Arsyss.
El conjunto, liderado por Eddy Rojas, lanzó un nuevo disco de villancicos tradicionales, el cual cuenta con la participación de personajes infantiles del Parque de Diversiones.
Así, en piezas como “Los peces en el río”, “Pastorcitos venid”, “Hacia Belén” y “Campana sobre campana”, podrán escucharse las dulces voces de Tío Conejo, Tía Gallina, Tío Coyote, Tío Chanchito y Tío Tigre.
La producción es resultado de una alianza que hicieron los cantantes con el Parque hace cerca de cuatro meses, que busca apoyar el programa social en pro del Hospital Nacional de Niños por el que vela el centro de diversiones.
El disco se titula “Villancicos de Navidad con Tío Conejo y sus amigos”, e incluye 13 temas que fueron grabados entre octubre y principios de este mes.
Otras de los piezas son “Hacia Belén va una burra”, “El tamborilero”, “Regocijad”, “Alegría por doquier”, “Noche de paz”, “Primer Noel”, “Qué niño es este” y “Navidad bella Navidad”.
Para presentar el disco llevarán a cabo tres presentaciones. La primera es este domingo, a las 4 p.m.
Las otras dos serán en el Paseo de las Flores, en Heredia, el domingo 7 de diciembre, y en Multiplaza Escazú, el sábado 13 de diciembre. Ambos recitales se iniciarán a las 5 p.m.
El material está a la venta en diversos puntos del Parque de Diversiones, en todas las tiendas de la Librería Internacional y en Libro Max. Su costo es de ¢7.195 y todo lo que se recaude se destinará a la Asociación pro Hospital Nacional de Niños, afirmó Rojas.
Arsyss está compuesto por las sopranos Mónica López y Rebeca Viales, las mezzosopranos Isabel Guzmán y Glenda Juárez, el barítono Carlos Quesada, y el tenor Allan Quesada.
Ver comentarios