Enviar
¡Vienen los playoffs!
Tigres y Mellizos mañana a juego de desempate

Gaetano Pandolfo
[email protected]
y EFE

Bueno, no se dio finalmente el descalabro total de los Tigres de Detroit y su veterano piloto, Jim Leyland. Líderes de la mediocre División Central de la Liga Americana desde mayo, estuvieron a un juego de perder el título al derrumbarse en los últimos diez juegos de temporada, y permitir que los atraparan los Gemelos de Minnesota.
Ayer contra las cuerdas, las dos novenas ganaron su último partido y van a un juego del desempate mañana martes en el Metrodome de Minneápolis, gracias a que los Mellizos sumaron mejor promedio en sus enfrentamientos particulares contra los “felinos”.
El abridor Justin Verlander trabajó sólido, mientras que el guardabosques Ryan Raburn pegó dos jonrones y el venezolano Magglio Ordóñez agregó otro, para darles a los Tigres de Detroit un triunfo ayer por 5-3 sobre los Medias Blancas de Chicago.
Los Mellizos, gracias a los jardineros Jason Kubel y Delmon Young que pegaron dos jonrones cada uno, apalearon 13-4 a los Reales de Kansas City.
El vencedor será el rival de los temibles Yanquis de Nueva York, campeones holgados de la División Este del nuevo circuito.
Además del poderoso ataque de los Mellizos, que terminaron con 11 imparables, en la lomita la victoria se la apuntó el abridor Carl Pavano (14-12) en cinco episodios y dos tercios, permitió ocho imparables, un jonrón, cuatro carreras, dio una base y ponchó a siete.
La otra serie al ganador de tres de cinco juegos enfrentará a los Angelinos de Los Angeles, monarcas del Oeste, contra el comodín de la Liga, los Medias Rojas de Boston.
Ayer, el abridor Joe Saunders trabajó cinco sólidos episodios y el receptor Mike Napoli se voló la barda para llevar a los Angelinos a un triunfo por 5-3 sobre los Atléticos de Oakland.
Los Yanquis cerraron a lo grande: ayer el antesalista Alex Rodríguez pegó par de jonrones y remolcó siete carreras, un nuevo registro dentro de la Liga Americana, y los Bombarderos del Bronx consiguieron racimo de diez carreras en la sexta entrada para vencer 10-2 a los Rays de Tampa Bay.
Rodríguez empató a Mark McGwire en el octavo lugar de la lista de máximos jonroneros en la historia de las mayores al sumar 583 de por vida.
Su marca de 103-59, es la mejor que consiguen los Yanquis desde la campaña de 2002, cuando tuvieron 103-58.
En la Liga Nacional, el sábado, el bateador emergente dominicano Ronnie Belliard pegó imparable productor y Mark Loretta conectó doble para llevar a los Dodgers de Los Angeles a una victoria por 5-0 sobre los Rockies de Colorado, para conquistar el título de la División Oeste de la Liga Nacional.
Para los Dodgers es el segundo título de División consecutivo que ganan con Joe Torre como piloto, y lo consiguieron en el penúltimo día de temporada regular.
Mientras que los Rockies obtuvieron el comodín y lograron su segundo boleto para la fase final en tres temporadas.
Los Dodgers se perfilan para enfrentar el miércoles a los Cardenales de San Luis y a su cañonero Albert Pujol, en el primer juego divisional, mientras que Colorado se las verá contra los actuales campeones del mundo, Filis de Filadelfia y su extraordinario cuerpo de lanzadores, donde suman Clif Lee, Pedro Martínez y Jaime Moyer entre otros.
Ver comentarios