Enviar
Viene ganador de Copa Davis

Denis Kudla es el sembrado uno de la Copa del Café

Luis Rojas
[email protected]

David Kudla, que en setiembre pasado le dio a Estados Unidos el título de campeón de la Copa Davis Junior, será el sembrado número uno de la Copa del Café, que arrancará el próximo 5 de enero.
Kudla, que cumplió en agosto pasado 16 años de edad, fue quien obtuvo el punto decisivo para su país en un disputado partido ante el argentino Agustín Velotti.
“Fue increíble ganar este campeonato, me siento muy bien ya que realmente nunca pensé en pasar por este momento, por lo que me gustaría mantener este gran recuerdo por mucho tiempo, es algo increíble”, dijo Kudla al término del aquel partido que ganó 6-3 y 6-4.
Desde entonces, este tenista, que el año pasado vino a la Copa y se quedó en segunda ronda, ha sido protagonista en la mayor parte de los torneos que ha disputado y actualmente se encuentra en la casilla 56 del ranking mundial junior, aunque estará entre los 26 primeros para cuando venga a la Copa, por el corte que se hace el 1º de enero, de los que abandonan el listado por edad.
En octubre pasado Denis fue semifinalista del Pan American Closed ITF y en ese mismo mes ganó el South Carolina ITF, tras enfrentar a su compatriota Tennys Sandgreen en la final y vencerlo 6-3 y 6-3.
Posteriormente se quedó en tercera ronda de la Copa Yucatán y en su última participación llegó a semifinales del Eddie Herr International Junior Tennis, donde cayó ante el guatemalteco Julen Urigen (4-6 y 2-6), quien precisamente será el sembrado dos de la Copa del Café, y que luego perdería la final de ese torneo, ante el estadounidense Alexander Domijan por 3-6 y 4-6.
Con respecto al tenista chapín, hay que decir que ha tenido una buena temporada, pese a que el año pasado cayó en primera ronda en la Copa del Café ante el británico Ashley Watling. Sus dos grandes triunfos fueron ganar la Copa Tampico, en México, en agosto venciendo en la final al local José Gerardo Meza 6-2 y 6-2 y luego ganar el torneo de la ITF en Canadá, donde jugó y ganó la final ante el estadounidense Sean Berman 6-0 y 6-2, aparte de la ya mencionada final en el Eddie Herr.
Para Costa Rica, la buena noticia es que nuestra raqueta Nº1, Pablo Núñez ingresó a la llave principal por mérito propio y es el número 39 de la llave principal, ya que el tico actualmente se encuentra de 404 en el mundo.
La mala noticia para el evento es que ayer anunció que no vendrá, quien estaba como raqueta dos del torneo, el estadounidense Harry Fowler, quien llegó hasta cuartos de final de la anterior Copa de Café.
Ver comentarios