Viejos conocidos en octavos
La final de la Liga de Campeones será en Berlin el 8 de junio del próximo año. Fabricio Cofrini-AFP/La República
Enviar

Viejos conocidos en octavos

Barça-City, Real Madrid-Schalke y Chelsea-PSG vuelven a toparse como la temporada pasada. Arsenal visitará Mónaco

Poco suspenso y mucha rutina deparó el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones.
El destino se empeñó en unir a algunos viejos conocidos, como fue el caso del Barcelona que se las verá con el Manchester City, un enfrentamiento que no hizo gracia a ninguno de los dos.
Se conocen de sobra. El Barça tendrá que cambiar mucho para intentar dejar por el camino a uno de los “cocos”. En especial la inconsistencia de su juego, que sigue dependiendo de los momentos de brillantez de Lionel Messi o de vez en cuando de Neymar.
Por su parte, el City llega con la herida de la eliminación de la temporada pasada a manos del Barca, luego de una dudosa expulsión a Demichelis.
Si quiere cobrar venganza tendrá que dejar atrás ese temor que lo acompaña por el camino europeo, que hace que su gran planilla se resuma en individualidades en estos partidos y adeude el juego colectivo.
“Que será una eliminatoria equilibrada no me cabe la menor duda”, explicó Luis Enrique.
Todo lo contrario pasó con el campeón defensor, el Real Madrid que sonrió un poco más tras los recuerdos que le trae el Shalkea 04. Ahí fue donde empezó hace un año su camino hacia la Décima.
El reto de los alemanes será por lo menos sobrevivir en casa, ya que en aquella ocasión tiraron la toalla en su propia tierra con un estrepitoso 6-1. Todo quedó finiquitado para el Bernabéu.
Todo un reto para los germanos, ya que las diferencias seguramente se han agrandado con el tiempo porque Huntelaar y Höwedes siguen siendo los signos de distinción del equipo que entrena Di Matteo. Mientras este Madrid arrasa y asusta.
“Somos moderadamente optimistas. La experiencia del pasado año fue muy buena, pues prácticamente resolvimos la eliminatoria en la ida; pero seguramente va a ser esta vez muy diferente”, comentó Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales.
Entre los platillos fuertes está el duelo entre el Chelsea y el PSG. Una serie que pinta igualada como en cuartas de final de la edición pasada, cuando la serie se definió en los últimos minutos con un gol de Demba Ba a favor de los de José Mourinho.
Ya se encargaron los dos equipos de mandarse sus mensajitos por Twitter, de calentar el partido. Ahora queda esperar quién sale victorioso esta vez.
Parecido sucede con Juventus y Borussia Dortmund. A pesar del mal momento que viven los alemanes en su liga local, todo lo contrario atraviesan en la máxima competición europea. La Juve busca dar ese paso de fuerza en Europa, mientras el Dortmund soñando.
Por cierto que a Alemania también deberá ir el Atlético de Madrid para visitar al Bayer Leverkusen. No debería tener mayor problema el conjunto del “Cholo” Simeone para avanzar.
Pero mucho más tranquilo deberá pasar el Bayern de Múnich que enfrentará al Shakhtar, el campeón de Ucrania. Ni cosquillas debería hacerle.
Por su parte, el Arsenal visitará al Mónaco. Por historia y rodaje en Champions los ingleses son favoritos.
Más pareja pinta ser la serie entre el Basilea de Suiza y el Porto.
Los partidos de ida se jugarán entre el 17-18 y 24-25 de febrero.

201412152313081.a22.jpg

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 

 



Ver comentarios