Enviar
Viejos conocidos

No se permiten sorpresas, Brujas y Saprissa ya se conocen bien

Dinia Vargas.
Para La República

El Brujas recibe este domingo a las 11 a.m. en el ST Center al Saprissa, para disputar el primer partido de las semifinales del torneo de verano y que dará un cupo a la final.
Los enfrentamientos entre estos dos equipos no son nuevos y es que los morados han dejado en dos ocasiones en el camino a los hechiceros, siendo el campeonato 2006 – 2007 el más reciente, cuando con un único gol de Try Bennett los morados clasificaron a las semifinales.
Por esta razón, el técnico hechicero, Mauricio Wright, asegura que Saprissa es el favorito, pero que cuenta con la experiencia que le dejó este juego. “Para nadie es un secreto que Saprissa es el favorito, pero Brujas va a luchar para buscar la clasificación a la siguiente ronda”, afirmó Wright.
Mientras tanto, el arquero Carlos Díaz quien defiende la portería de Brujas y que fue pieza vital para lograr la clasificación a estas semifinales, advierte de las complicaciones que han tenido al enfrentar a los morados. “Saprissa es un riva
l duro, pero tenemos la fe intacta de ganar, para buscar ser campeones por primera vez”.
Del otro lado, la escuadra tibaseña buscará tratar de romper su racha sin triunfos de seis partidos consecutivos en el torneo nacional, además, de buscar un marcador positivo en cancha del rival para después ir a cerrar a su estadio en busca del boleto a la final.
Aunque recuerdan lo complicado que ha sido enfrentar al Brujas en estas instancias, a pesar de haber logrado la victoria en las dos ocasiones anteriores.
“No será una serie sencilla, vamos a tener un encuentro muy complicado, en especial porque esa cancha es muy pequeña, pero es muy importante obtener un buen resultado de visita para liquidar en nuestra casa”, dijo el asistente técnico morado, Randall Row.
Según el delantero saprissista y goleador del torneo, Alejandro Alpízar, “entrenamos y nos mentalizamos para enfrentar a Brujas, son las semifinales y vamos con todo, si queremos ser campeones tenemos que ganarles a todos los equipos, sin importar el lugar o las circunstancias, vamos por el título”, explicó el ariete morado.
Para este encuentro Wright no podrá contar con Josimar Arias y Ricardo Harris por acumular cinco amarillas, además del defensor Kraesher Mooke por sanción. Mientras, los morados cuentan con la ausencia del volante Walter Centeno por lesión.

Consulta: www.saprissa.co.cr


Enfrentamientos

Saprissa y Brujas se han enfrentado en dos ocasiones, y la ventaja es morada.

Campeonato 2005-2006
Torneo de Apertura
Semifinales
Saprissa 1-Brujas 0
Brujas 1-Saprissa 2

Torneo de Clausura
Cuartos de final
Brujas 0-Saprissa 0
Saprissa 1-Brujas 0
Ver comentarios