Enviar
Viejitos a Los Lakers
A Phill Jackson le encantan los veteranos y por eso fichó a tres en busca del tricampeonato
A pesar de ganar su título 16 del campeonato de la NBA, el equipo de Los Lakers no tuvo más remedio que reforzar su nómina para la nueva temporada y para sorpresa de muchos, recurrió a un grupo de “roquitos”, que ya se consagraron en otros equipos y llegan como reserva del quinteto grande angelino.
Steve Blake, Matt Barnes y Theo Ratliff suman entre los tres 97 años y a pesar de tan extenso recorrido, el técnico Phill Jackson está seguro de que le serán de enorme utilidad como soporte de los casi intocables Kobe Bryant, Paúl Gasol, Derek Fisher, Ron Artest y Andrew Bynum, este último lesionado y listo para el retorno hasta los últimos días de este mes de noviembre.
Blake es un base que tiene buen toque y gusta hacer canastas de tres puntos; firmó con los Lakers por cuatro temporadas y $16 millones; la campaña anterior la dividió entre los Clippers y los Trail Blazers y aunque no hace nada de fantasía o espectacular, es un jugador sólido que será excelente relevo del base Fisher.
Barnes se apuntó a la agencia libre después de jugar por Orlando y firmó con los angelinos por dos campañas y $3.6 millones. Promedió 8.8 puntos y 5.5 rebotes en su única temporada con los Magic, de la que llamó la atención un altercado que tuvo con su hoy compañero de equipo, Kobe Bryant.
Finalmente, Theo Ratliff, el hombre de 37 años de edad, se unió a Los Lakers con un contrato de un año a precio mínimo de veteranos, $1.35 millones.
Este especialista defensivo ha jugado para ocho equipos en 15 temporadas en la NBA y fue figura clave en el quinteto de los 76ers, que perdieron precisamente con los Lakers la final de la temporada 2001. Theo lideró la Liga en bloqueos por juego en los años 2001, 2003 y 2004.
Pie de fotos
Steve Blake es un base de 30 años de edad, suma siete campañas en NBA, mide 6.3 pies, pesa 210 libras y nació el 26 de febrero de 1980.
Matt Barnes juega de alero; tiene 30 años y nació el 3 de setiembre de 1980; mide 6.7 pies y pesa 226 libras.
Theo Ratliff es un centro que nació el 17 de abril de 1973; cuenta con 37 primaveras; mide 6.10 pies y pesa 235 libras

Gaetano Pandolfo
gpandolfo@larepublica.net y EFE
Ver comentarios