Logo La República

Domingo, 21 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) “Vacuna actualizada contra la Covid-19 es vital para quienes no se han protegido del todo”: Juan José Romero, epidemiólogo

Ministerio de Salud confirmó que inmunización fue aprobada desde el pasado 25 de enero

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Miércoles 31 enero, 2024 11:30 a. m.


vacuna actualizada covid 19 representa oportunidad personas aún no cuentan ninguna inmunización padecimiento puedan iniciar producto protegerá más recientes variantes subvariantes conocidas ómicron JN.1 Pirola Juan José Romero experto epidemiología
Archivo-Elaboración propia/La República


La vacuna actualizada contra la Covid-19 representa una oportunidad para que las personas que aún no cuentan con ninguna inmunización para este padecimiento puedan iniciar con un producto que les protegerá de las más recientes variantes y subvariantes conocidas como Ómicron, JN.1 y Pirola, opina Juan José Romero, experto en epidemiología.

Lea más: Defensoría pide al ministerio de Salud reporte de personas que siguen sin aplicarse vacuna

“Tiene una gran ventaja porque es una vacuna que protege contra las variantes de circulación actualmente a nivel mundial. Eso permitiría que personas que no se han vacunado arranquen con un esquema de vacunación nuevo, o que quienes tenían esquemas incompletos los vayan completando, y los que teníamos hasta cinco vacunas reforcemos el sistema inmunológico”, dijo el experto.

Lea más: Vacuna contra la Covid-19 ya no es obligatoria

Y es que, el Ministerio de Salud confirmó que el pasado 25 de enero la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología aprobó la inclusión de la vacuna monovalente contra dicha enfermedad para toda la población del país, aplicando las de Moderna y Pfizer.

La República consultó al ente rector si tal aprobación alcanzaría la posibilidad de que las mismas pudieran ser distribuidas en farmacias privadas con un plazo estimado, sin embargo, hasta el momento no se ha obtenido respuesta.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.