Logo La República

Domingo, 16 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Defensoría pide al ministerio de Salud reporte de personas que siguen sin aplicarse vacuna

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Miércoles 02 marzo, 2022 01:15 p. m.


Vacunación contra la Covid-19
Archivo/La República


La Defensoría de los Habitantes elevó una gestión ante el Ministerio de Salud para conocer la cantidad de personas y porcentaje general de la población meta que, a la fecha, no ha recibido ninguna de las dosis contra la Covid-19.

En una carta dirigida esta semana al ministro de Salud, Daniel Salas, la Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, solicitó en un plazo de cinco días, conocer cuánta es la cantidad de personas que, al 15 de febrero 2022, estában sin aplicarse la vacuna y el detalle de la composición etárea de la población que está en esta condición.

Lea más: Francia dona a Costa Rica más de 200 mil vacunas contra la Covid-19

Esta información forma parte del seguimiento que ha venido dando la Defensoría de los Habitantes como Institución Nacional de Derechos Humanos, a las acciones emprendidas por las diversas instituciones estatales en la atención de la población a raíz de la pandemia desde su inicio hace casi dos años atrás.

Lea más: Román Macaya se mantendrá en cuarentena tras contacto con caso positivo por la Covid-19

Para el ente defensor resulta fundamental desde el punto de vista del control, tener a disposición datos actualizados de manera permanente para dar monitoreo de la situación país.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.