Logo La República

Sábado, 2 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Rodrigo Chaves no descarta referéndum para “arreglar el Estado”

Es un tema que el gobierno está analizando y que se discutiría a futuro.

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 24 enero, 2024 02:15 p. m.


Rodrigo Chaves. Archivo/La República
Rodrigo Chaves. Archivo/La República


Tras afirmar que es un tema delicado y que involucra muchos intereses, el presidente Rodrigo Chaves no descartó esta tarde la realización de un referéndum para “arreglar el Estado”.

Lea más: ¿Y si hacemos un referendo para definir sobre el gas y petróleo? Eso propone Otto Guevara

Ante una pregunta de la prensa, el mandatario indicó que esta propuesta se estuvo valorando con un grupo de abogados.

Chaves aseveró que por ejemplo, al Poder Ejecutivo se le dan más tareas, pero menos herramientas para cumplir su labor, a la vez que el Poder Judicial es uno solo, cuando en realidad deberían existir divisiones internas y separación en algunos casos.

"Yo no me quiero meter a llamar un referéndum en estos momentos porque estamos ocupados sacando al país de lo que era una crisis inminente hace dos años. Hay mucha gente que quiere hacerlo. Discutimos con un grupo de abogados de hacer una Asamblea Constituyente y convocarla a través de un referéndum, pero la Sala IV ya se manifestó y dijo que eso no lo van a permitir ello, entonces, eso hay que pensarlo, yo no lo descarto. Es una decisión delicada, mucha gente se va a poner muy incómoda y va a hacer una lucha a muerte. Como todas las cosas delicadas en la vida lo estamos evaluando, lo estamos pensando (…) Hay grupos en este país que lo quieren y lo quieren pronto, Vamos a ver qué hará Rodrigo Chaves cuando haya iniciativas más firmes, por ahora me reservo eso”, dijo Chaves.”, dijo Chaves.

Lea más: ¿Qué temas podría incluir Rodrigo Chaves en un referendo y cuáles no?

El mandatario también señaló que hay grupos o personas que han “usurpado esta posibilidad” al ubicarse en posiciones de influencia en el sector público.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.