Logo La República

Sábado, 18 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Estudiantes universitarios de U Públicas y Privadas no pagarían pasajes de buses

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 10 mayo, 2023 11:11 a. m.


Ariel Robles, diputado del Frente Amplio. Archivo/La República,
Ariel Robles, diputado del Frente Amplio. Archivo/La República,


Para evitar que el dinero de las becas o préstamos se consuman pagando pasajes de buses, los diputados del Frente Amplio presentaron un proyecto de ley para que los estudiantes universitarios no paguen dicho transporte público.

Lea más: (Video) Buses subirán de precio hasta ¢620

El monto que dejarían de percibir los empresarios, sería deducido del pago de sus obligaciones tributarias, según la iniciativa.

El plan comprende no solo a los alumnos de las universidades públicas, sino también a los estudiantes de U privadas.

“Hay alumnos que se les va hasta un 50% de sus becas solo pagando pasajes, esto es una injusticia y nos ha motivado presentar este proyecto de ley”, dijo Ariel Robles del Frente Amplio.

Lea más: ¿Compró un pasaje de bus y se arrepintió de hacer el viaje? Recuerde que puede reclamar el reintegro

El carné que se habilitará para tal fin, indicará el plazo del beneficio, que es equivalente a la vigencia del carné universitario, así como las rutas regulares que podrá abordar la persona, de acuerdo a la información suministrada.

Para acreditar ese beneficio, el proyecto establece que “la persona estudiante universitaria presentará únicamente el comprobante de su beca socioeconómica vigente emitido por el centro educativo público o privado al que pertenece, así como una declaración jurada ante la persona funcionaria en ventanilla sobre las rutas regulares habituales para el traslado a sus quehaceres estudiantiles”.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.