Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


(Video) Dueños de autos Tesla en Costa Rica piden a Elon Musk que invierta en el país

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Miércoles 27 abril, 2022 07:45 am

Elon Musk tesla
Elon Musk, propietario de Tesla. Archivo/La República


Los dueños de Tesla en Costa Rica se unieron para crear una producción audiovisual de gran calibre donde solicita a Elon Musk, propietario de Tesla, para invertir y tener representación oficial de la marca en nuestro país.

Esto principalmente ya que los propietarios de estos modelos cero emisiones tienen necesidades como mejoramiento en mapas de navegación, soporte, acceso y facilidad para repuestos, manuales de mantenimiento y coaching sobre los vehículos.

Utilizando la fama a nivel mundial que tiene Costa Rica al obtener prácticamente el 100% de energía De Fuentes renovables, invitan a Tesla a ingresar oficialmente al mercado del país para apoyar un estado amigable con el medio ambiente y sus ciudadanos.

Lea más: ¡Es oficial! Elon Musk es el nuevo dueño de la red social de microblogging Twitter

Según el Centro Nacional de Control de Energía (CENCE) del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Costa Rica podría generar el 98,53% de su electricidad en 2022 utilizando cinco fuentes renovables: Agua, Geotermia, Eólica, Biomasa y Sol.

A pesar de que no existe un concesionario de Tesla en nuestro país, algunos ciudadanos ya están interesados en involucrarse activamente dado que las ventas de estos modelos en nuestro país han crecido.

Se cree que en país ruedan cerca de 100 unidades de Tesla.

Lea más: Elon Musk asegura que su negocio de robots humanoides superará al de los autos Tesla

Estos Teslas fueron importados por los propietarios, desde los Estados Unidos, generalmente desde Florida. Sin embargo, debido a que el fabricante no tiene presencia oficial en Costa Rica, los propietarios a veces enfrentan dificultades. Por ejemplo, su automóvil no tiene soporte oficial, lo que significa que no tienen acceso a navegación por mapas, soporte remoto, acceso a pedidos de repuestos, manuales de reparación y capacitación. Entonces piden ayuda a Tesla.

Además, destacan los incentivos fiscales que ofrece el país a los vehículos cero emisiones.

La semana pasada, la Asamblea Legislativa aprobó el proyecto para exonerar de impuestos a los vehículos eléctricos.

De esta manera se mantienen una serie de incentivos económicos que permiten que las personas puedan adquirir vehículos 100% eléctricos, entre ellos la exoneración del impuesto aduanero, el IVA, el impuesto selectivo de consumo y el marchamo.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.