Logo La República

Sábado, 19 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


El video del 2015 le dio vueltas al mundo

Video de tortuga tica con una pajilla en la nariz sigue generando conciencia ambiental

Compañía hace pajillas de papel gracias a la difusión de este contenido

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 16 septiembre, 2019 01:11 pm

Figgener posa con dos tortugas
Figgener es fiel activista de la protección de la biodiversidad marina. Tomada de Twitter de Christine Figgener/La República


El video que en agosto de 2015 dio vueltas al mundo por la crudeza en la que una pajilla era sacada de las fosas nasales de una tortuga en Costa Rica, sigue generando conciencia ambiental cuatro años después.

Footprint, una compañía en Gilbert, Arizona, empezó a diseñar pajillas a base de papel el año anterior, y a la fecha, provee a varias empresas de este dispositivo ecológico.

Lea más: National Geographic revelará secretos escondidos de la Península de Osa

Conforme subía en visitas el video filmado por Christine Figgener, una bióloga marina, crecían las solicitudes de las empresas locales para que Footprint elaborara pajillas.

A la fecha, el video tiene más de 37 millones de visualizaciones.

La compañía ya elaboraba tazones, bandejas, tazas y envases con material biodegradable.

La prohibición del plástico establecida en Gilbert, también impulsaba a los negocios a mudar de materiales para servir sus comestibles.

La tortuga, que perdió el anonimato por culpa del plástico, también sirvió de inspiración -y “actúo”- en el documental “Straws” (2017), de Linda Booker, que busca generar conciencia sobre el plástico de un solo uso.

Dicho documental ha sido proyectado en importantes festivales de cine y ha sido alabado por la crítica, quien lo califica de sumamente educativo.

Figgener también ganó reconocimiento por su impactante video, a través de la revista Times, que la cataloga como una de las líderes ecologistas de las nuevas generaciones.

Lea más: ¿Por qué turistear en época lluviosa? Revista internacional le responde

“Mientras viva trataré de hacer la diferencia, e intento motivar a las siguientes generaciones para que ellas también hagan la diferencia”, dijo Figgener en una entrevista publicada por Times el año pasado.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.