Logo La República

Viernes, 1 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) ¡Atención! CNE declara Alerta Verde en cinco comunidades por erupción del Rincón de la Vieja

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Viernes 26 mayo, 2023 02:30 p. m.


alerta verde volcán rincón de la vieja
Elaboración propia / La República


La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró Alerta Verde (preventiva) en cinco distritos por la erupción del volcán Rincón de la Vieja de este jueves.

Se trata de los distritos de Dos Ríos y Aguas Claras del cantón de Upala, así como los distritos de Mayorga, Cañas Dulces y Curubandé de Liberia.

Lea más: Volcán Rincón de la Vieja realizó dos erupciones este martes, piden evitar ingresos ilegales en la zona

“Esto lo hacemos con la finalidad de que la población tome las previsiones del caso, los Comités Municipales de Emergencia se encuentran activos y mantenemos comunicación con el Ovsicori para ver la evolución del fenómeno”, dijo Alejandro Picado, presidente de la CNE.

Lea más: Detienen a grupo de 20 personas que pretendía ingresar al cráter activo del Volcán Rincón de la Vieja

La mañana de este viernes las autoridades de la CNE realizaron un vuelo sobre el volcán con el fin de observar las condiciones actuales del cráter.

Con el vuelo se corroboró que el lago mantiene un nivel de agua adecuado, ya que, si este se secara, generaría erupciones con una mayor cantidad de materiales livianos como ceniza, que afectarían a las poblaciones cercanas.

Un llamado a la población que se encuentra cercana a los ríos para que estén alertas, especialmente cuando se dan erupciones, es el que realizó la CNE.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.