Logo La República

Sábado, 22 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Vida y obra de Van Gogh, Da Vinci y Frida Kahlo llegan al Magaly

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Miércoles 24 noviembre, 2021 02:02 pm

Obra de Van Gogh
Sunflowers”, la historia de los girasoles de Vicent van Gogh, es la primera presentación de la Temporada 2021- 2022. Cortesía CCCN/La República


En diciembre regresa al cine Magaly el programa “Exhibition on Screen”, serie de películas sobre exposiciones, galerías, vida, pasiones y las obras de emblemáticos artistas.

“Sunflowers”, la historia de los girasoles de Vicent van Gogh, es la primera presentación de la Temporada 2021- 2022 que arranca con doble función este 5 de diciembre a las 2:30 p.m. y el 7 de diciembre a las 6:30 p.m.

Lea más: Con cartelera especial “Paz y Libertad” el Magaly celebra el Bicentenario

Esta producción realiza un viaje en tres continentes para descubrir en detalle el significado y los misterios que rodean a las cinco obras de girasoles realizadas por Van Gogh, y los secretos que descubrieron los científicos al analizan su trabajo.

En enero del 2022 es el turno de “Raphael Revealed”, que se exhibirá los días 9 de enero a las 2:30 p.m. y 11 de enero a las 6:30 p.m. y ofrece un acceso exclusivo a la mayor exposición jamás celebrada a las obras de Raffaello Sanzio con motivo del 500 aniversario de su muerte celebrada en Roma.

Para febrero se exhibirá el estreno “The Danish Collector: Delacroix to Gauguin”, los días 6 y 8 de febrero.

El 6 y 8 de marzo será el turno de Frida Kahlo, un viaje a través de la vida de un verdadero ícono que a menudo fue turbulenta.

Lea más: “El cine es un espacio seguro”, Jessica Carcheri, Magaly

La iniciativa se realiza gracias al impulso del Centro Cultural Costarricense Norteamericano.

Las entradas para disfrutar de cada uno de estos viajes excepcionales tienen un costo de ₡6.500 general, ₡5.000 estudiantes y ciudadanos de oro.

Se pueden obtener en la boletería del Cine Magaly, al teléfono 2222-7116 o en www.cinemagaly.com.


NOTAS RELACIONADAS


Los grandes maestros del arte regresan al Magaly

Viernes 09 diciembre, 2016

El 20 de diciembre se proyectará en ese espacio “El curioso mundo de El Bosco”, una curación exhaustiva de la obra del artista





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.