Victoria y confianza
Joel Campbell fue todo un dolor de cabeza para la defensa hondureña, el tico hizo y deshizo. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Victoria y confianza

Jorge Luis Pinto y sus jugadores ya le hacen números al juego ante México

Fue una presencia ante la prensa diferente, con el desgaste de un partido muy cerrado, pero con la alegría de sumar una nueva victoria, que pone a Costa Rica en zona de clasificación para el Mundial de Brasil 2014.
No es tiempo de lanzar las campanas al vuelo, nada de eso, Jorge Luis Pinto estaba feliz, pero también señalando que queda mucho por mejorar, ya que desea que su selección sea más regular y constante en el accionar.
“En eso estamos todos comprometidos, pero lo mejor fue que ganamos, porque eso nos da confianza y seguridad en lo que estamos haciendo. Las cosas siguen duras, todos los partidos siguen siendo duros como toda eliminatoria”, señaló Pinto Afanador.
Aunque destacó todo el trabajo colectivo, en el plano individual lo que hizo en la media cancha con Celso Borges, quien suplió a Michael Barrantes, y desde la vista del estratega, aportó tranquilidad, diálogo y manejo de los tiempos, algo que no todos logran ver.
Sobre el partido explicó que no todo es felicidad, fue un partido recio, disputado en el que Costa Rica entró alegre pero también cometió descuidos en el quite de la pelota en la primera parte.
“Tuvimos buen fútbol por ratos, creo que les ganamos el medio, me hubiese gustado presionarlos más veces. Creo que el partido tuvo trámites variados, momentos buenos, y bueno, al final del partido pudimos hacer un segundo gol”, amplió el colombiano.
Estar en zona de clasificación con siete puntos es positivo para el estratega de la Tricolor, quien detalla que es una muestra de que el proceso evoluciona y avanza, sobre todo que se ratificó que el equipo es seguro en defensa y eso da seguridad al resto de las zonas.
“A mí me toca ganar, la única felicidad del pueblo es ganar, quisiéramos brindarle un mejor fútbol, más atractivo, pero para eso trabajaremos”.
Para el arquero Keylor Navas, quien fue figura con un par de atrapadas claves, dijo que están muy felices porque el objetivo era ganar en casa y siguen con marca perfecta, lo que les motiva de cara al juego del martes en el Azteca ante México.
“Estamos felices porque se está haciendo un gran trabajo, lo que queríamos era sumar de tres y estamos agradecidos con eso, también con la afición, porque cuando se entra a la cancha se nos pone la piel de gallina”, extornó.
Joel Campbell, que aportó desequilibrio, acotó que “siempre que vengo a la Selección doy lo mejor de mí, queríamos ganar, lo logramos y vamos por los tres puntos a México”.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios