Victoria sin premio
Enviar

Victoria sin premio

Alajuelense quedó a un gol del milagro. El Impact está en la final

Cuatro goles, todos en el segundo tiempo, fueron insuficientes para que Alajuelense siguiera soñando en esta Liga de Campeones.
El 4-2 en el Morera Soto no alcanzó para que los manudos llegaran a la final, donde sí estará el Impact de Montreal.
Los dos goles que marcó aquí el conjunto canadiense o el hecho de haber perdido 2-0 en suelo norteamericano semanas atrás, véalo como guste, terminaron siendo la cruz rojinegra.
El juego en el Morera Soto fue un partidazo. Intenso de principio a fin, emocionante, digno de una semifinal.
Los manudos en un ambiente mágico arrancaron a toda velocidad, impulsados por una afición que alentaba sin parar.
El esférico le pertenecía, pero le faltó creatividad para ir al frente y derribar el muro defensivo que interpuso el Impact frente a su arquero Evan Bush.
Las jugadas rojinegras morían en la mayoría de oportunidades en la cabeza de Bakary Soumare y Laurent Ciman, siempre bien plantados atrás.
Así la acción más clara que tuvo Alajulense en el primer tiempo fue la de Armando Alonso, luego un saque de banda rápido de Porfirio López que tomó mal parada la defensa.
En el rebote con el portero Alonso logró llevarse el balón y cuando se colaba en la portería apareció Donny Toia para rechazarla en la línea.
Después sería un tiro libre de Gabas que obligó a Bush a meter lo puños, y mientras la Liga intentaba e intentaba, llegó el balde de agua fría.
Acabando el primer tiempo, Nigel Reo-Coker, Víctor Cabrera y Dominic Oduro conectaron por su banda y este último sacó un centro rastrero a la llegada de Jack McInerney, quien tomó dormido a Kenner Gutiérrez y no perdonó.
En un silencio total se fue la Liga al descanso, la remontada ya tenía matices de milagro, pero regresando de los camerinos un latigazo de Pablo Gabas en tiro libre puso a soñar otra vez a los manudos.
Se encendió el Morera y mucho más cuando volvió a parecer de nuevo a Gabas para cerrar un tiro de esquina y meter el segundo.
Era el minuto 60 y Alajuelense necesita de dos goles más para lograr su ansiada final.
Sin embargo el tercer tanto se desvaneció en los tacos de Jonathan Mcdonald que llegó a cerrar una gran acción de Alonso, pero su disparo se fue desviado por muy poco.
La Liga sentía que estaba cerca del gol, tenía al Montreal totalmente encerrado, sin embargo el equipo canadiense es experto en contragolpes y en uno de ellos llegó el 2-2, otro balde de agua fría.
Oduro se escapó por su lado para darle el balón a Reo-Coker, quien vio al recién ingresado Romero, este amagó para quitarse a  Gutiérrez y Dexter y empatar el partido.
Ahora eran tres goles los que necesitaba la Liga. Siempre en remolque. Sin bajar los brazos, Allen Guevara apareció para a cerrar un centro de Armando Alonso y poner el 3-2.
Quedan aún más de diez minutos, el Impact buscaba perder tiempo y Alajuelense le faltaba tranquilidad ante un reloj que camina muy rápido.
En el tiempo de descuento fue McDonald, quien creyó que podían ir por más y sacó un latigazo desde fuera del área para el 4-2.
Pero el intento y la lucha quedó sin recomenza, el salvadoreño Aguilar Chicas pitó el final y así murió toda esperanza Alajuelense.
El Impact está en la final, los manudos deberán esperar otra oportunidad.

Síntesis

4 Alajuelense: Dexter Lewis, Jhonny Acosta, Porfirio López, Kenner Gutiérrez, Ronald Matarrita, Ariel Rodríguez (Allen Guevara, al 67'), Pablo Gabas, Johan Venegas, Diego Calvo (José Guillermo Ortiz, al 58'), Armando Alonso (Alvaro Sánchez, al 80') y Jonathan McDonald. D.T.: Oscar Ramírez.

2 Impact: Evan Bush, Donny Toia, Laurent Ciman, Bakary Soumare, Víctor Cabrera, Calum Mallace, Nigel Reo-Coker, Dilly Duka (Andrés Romero, al 61'), Ignacio Piatti, Dominic Oduro (Maxim Tissot, al 81') y Jack McInerney (Patrice Bernier, al 70'). D.T.: Franck Klopas.

Goles: 0-1 Jack McInerney, al 42'. 1-1 y 2-1 Pablo Gabas, al 46' y al 60'. 2-2 Andrés Romero, al 71'. 3-2 Allen Guevara, al 78'. 4-2 Jonathan McDonald, al 93'.

El mejor: Pablo Gabas.
Arbitro: Joel Aguilar (ES), bien.
Asistentes Elmer Bonilla y William Torres.
Estadio Alejandro Morera Soto, 8 p.m.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios