Victoria sabe a vodka
Paúl Aguilar le dio la victoria a México sobre la hora. MARK RALSTON / AFP
Enviar

Victoria sabe a vodka

México representará a Concacaf en Copa Confederaciones

Con un Rose Bowl de Pasadena en California a reventar, como lo quería la Concacaf, México derrotó a Estados Unidos y se alzó con el boleto a la próxima Copa Confederaciones a llevarse a cabo en Rusia, sede de la próxima copa del mundo en 2018, en un partido muy peleado por parte de los dos equipos y que se decidió en tiempos extra con el gol de Paúl Aguilar.
En el tiempo regular, los goles de Javier Hernández al 10' y de Geoff Cameron para Estados Unidos al 15 de la primera parte pusieron el 1-1. En los tiempos extra Oribe Peralta adelantó a los 96 minutos a los aztecas pero Bobby Wood al 109 puso el 2-2, y Paúl Aguilar al 119 decretó la victoria para México 3-2.
Rafa Márquez, capitán azteca reconoció que la sencillez en la que trabaja el técnico Ferretti, les quitó un poco de presión sobre los norteamericanos, además que una “victoria frente a Estados Unidos se disfruta muchísimo, hay que gozarlo y disfrutar mucho este momento”.
El técnico Ricardo Ferretti manifestó: “Nunca voy a sentirme a mano con el futbol mexicano… estoy en deuda pues me han hecho un ser humano mucho mejor, siempre voy a estar agradecido”, mencionó el brasileño naturalizado, que se rasurará su bigote característico, como ya la hizo en su etapa en Pumas y Tigres cuando los hizo campeones en 2011.
Por su parte, los anfitriones opinaron que fue muy buena final pero “desgraciadamente perdimos y hay que darle méritos a México; no aprovechamos nuestras oportunidades”, mencionó el capitán Michael Bradley.
El técnico Alemán Jurgen Klinsmann manifestó en conferencia de prensa que la derrota es difícil de digerir. “Ellos (México) lograron anotar un tercer tanto que nos sorprendió en los tiempos extra. Hay que corregir el camino para empezar la eliminatoria que es lo más próximo”.
Esta es la sétima ocasión en que la selección azteca asiste a esta competición de la FIFA, siendo el único equipo que repite con respecto a los que clasificaron en la pasada edición de Brasil en 2013. Los otros clasificados son Alemania, Chile, Australia y Rusia. Faltan aun las plazas correspondientes a las zonas de Europa, Asia y África.

Clasificados

Alemania (Campeón mundial)
Rusia (Organizador)
México (Concacaf)
Chile (Conmebol)
Australia (Oceanía)

Andrey Fernández Leiva
Para La República


Ver comentarios