Enviar

Victoria de oro

Uruguay huye del descenso y UCR asalta el cuarto lugar

201403022341350.a4.jpg
Con un nuevo doblete, su tercero consecutivo, Jonathan Moya colaboró con la victoria del Uruguay ante Belén.Archivo/La República
En la jornada de ayer, Uruguay de Coronado y la Universidad de Costa Rica obtuvieron sendas victorias, que resultan valiosísimas para los propósitos de estos equipos, uno no descender y el otro clasificar a la segunda ronda. No obstante, los lecheros en su salida desesperada del sótano, también se metieron a pelear por el cuarto puesto, por el que hay seis equipos en lucha.
Los universitarios vencieron ayer 2 a 1 al Santos, tras remontar el marcador, luego de que Josué Martínez anotara el primer gol visitante al minuto 64.
Los celestes no se rindieron y Víctor Coto igualó a 8 minutos del final tras pegar de cabeza un excelente centro de Jonathan Sibaja. Cuando se creía que ambos equipos se llevarían un punto para la casa, una falta de penal de Eduardo Tourborne, puso a Lucas Enmanuelle con la posibilidad de darle la victoria a su equipo, desde el punto de penal y no falló, obteniendo los del Alma Máter tres puntos que los ubicó en la cuarta posición, que ahora dependerá solo de ellos si la logran mantener o no.
En el estadio El Labrador, en el partido de cierre de la jornada a las 6 p.m., Uruguay y Belén se jugaban un partido de seis puntos, en la lucha por el no descenso. Los lecheros salieron vencedores en forma clara y contundente, 3 a 0, dejando a los belemitas en serios problemas con 26 unidades y a cuatro puntos del penúltimo lugar, Pérez Zeledón.
Los lecheros jugaron un muy buen partido confirmando que vienen en alzada y obteniendo su tercera victoria en una semana, empezando con el triunfo del domingo antepasado ante Limón 2 a 1, el de visita el miércoles anterior contra Puntarenas 0 a 2 y ayer 3 a 0.
Una vez más el joven Jonathan Moya, quien está jugando con los lecheros a préstamo del Saprissa, hizo su tercer doblete (ante Limón y Puntarenas también), mientras que el tercer gol lo concretó José Luis López, de tiro libre y en el cierre del partido.
El sábado pasado Limón y Puntarenas igualaron sin goles en el estadio Juan Gobán. Los del Atlántico pudieron salir con el triunfo, pero Steven Calderón falló un lanzamiento de penal en el último cuarto del partido. Puntarenas, por su parte, sigue sin poder arrancar en este torneo en el que solo dos partidos ha ganado.

Luis Rojas
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios