Enviar
Victoria y esperanza

Costa Rica abre Copa Davis ganando 3-0

Luis Rojas
[email protected]

Tras una contundente victoria ayer, ante Bermuda 3-0, Costa Rica quedó a un paso de lograr su ascenso al Grupo III de la Zona Americana, en el torneo de Copa Davis que se realiza en Honduras.
En esta competencia, en la que también participa Islas Vírgenes, los nacionales requieren ocupar el primero o segundo lugar de la competencia para lograr el ascenso, por lo que ganarle hoy a Haití, o mañana a Isl
as Vírgenes, le daría esa posibilidad.
En el primer partido de ayer, la raqueta uno de nuestro país, Federico Chavarría, venció sin apelaciones a su rival, Gavin Manders, primero 6-2 y luego con una blanqueada que subió el optimismo, entre los nacionales.
Luego le correspondió el turno a Ignaci Roca, quien fungió como raqueta dos ante Jenson Bascome. Este partido tuvo sabor a revancha, ya que en 2005 ese jugador de Bermuda había doblegado al nacional en dos sets 7-5 y 6-2; sin embargo, ayer el tico demostró que se ha superado y luego de un primer set en que el isleño dio pelea, pero cayó 6-4, el nacional lo arrolló en el segundo doblegándolo 6-1.
Ya con un 2-0 en su favor, lo que aseguraba la victoria, Chavarría hizo pareja con Fernando Martínez, quien se recuperó de los malestares abdominales que le afectaron el pasado lunes, y lograron el 3-0 venciendo al dúo de Jordan Jalbot y David Thomas.
En el otro partido, Haití le ganó 2 a 1 a Islas Vírgenes en un partido que se definió en los dobles, en los que tuvo un papel destacado la principal figura haitiana, Ronald Agenor.
Según manifestó el capitán del equipo, José Carlos Hidalgo, la selección tuvo un muy buen desempeño tanto en sus partidos de sencillos como en dobles y añadió que está claro que el encuentro de hoy ante los haitianos será duro para ambos representativos
“Ellos tienen a Agenor para jugar el dobles, como lo hizo hoy junto a su primera raqueta, que está ranqueado como uno de los mejores jugadores universitarios de Estados Unidos. La confrontación de mañana (hoy), será muy dura. Sin embargo, nosotros también estamos muy bien armados, tanto en sencillos como en dobles, como lo demostramos hoy (ayer)”.


Ver comentarios