Enviar
Victoria y esperanza

Luis Rojas
[email protected]

La selección Sub 17 de Costa Rica derrotó ayer a Trinidad y Tobago y se puso al alcance del tiquete para el mundial de su categoría, que se realizará este año en Nigeria.
Pese a la victoria tica, la tricolor deberá esperar hasta la última fecha para ratificar o no su clasificación, debido a que empató el primer partido ante Guatemala, que ayer perdió ante México, pero todavía tiene opciones numéricas de clasificar.
Si bien en el arranque los trinitenses se vieron mejor, fue Costa Rica la que abrió el marcador al min. 13, por intermedio de Joel Campbell, quien en una acción personal desbordó un contrario y remató imposible para el arquero trinitense John Thomas.
El gol cambió el panorama y le abrió las puertas a la victoria al representativo nacional, que encontró con más facilidad espacios y cinco minutos después amplió el marcador a 2-0, por intermedio de Juan Bustos, que aprovechó un error en la zaga local entre el portero Thomas y el defensa Dillon Kirton.
El partido se tornó intenso, los trinitenses trataron de mantener su esquema pese al marcador, pero fue Costa Rica la que se hizo presente de nuevo en la red, mediante una acción entre Deyver Vega y Campbell, que finalmente llegó a Rosbin Mayorga, quien puso el 3-0 en el tablero.
Con ese marcador los equipos se fueron al descanso y en el segundo tiempo Trinidad insistió más sobre la meta tica mientras que Costa Rica bajó el rendimiento que había exhibido en la inicial.
Al final del encuentro Juan Diego Quesada dijo, “fallamos muchísimos goles, pero estoy contento porque esto se gana con puntos y estamos vivos”.
El estratega expresó que estaban conscientes de que necesitaban meter muchos goles, pero señaló que el esfuerzo que realizaron los hace sentirse orgullosos.
“Son muchachos, los mató un poco la ansiedad y no siempre las cosas salen como uno quiere, pero dependemos de nosotros mismos”.
El técnico indicó que Trinidad se vio mejor en la complementaria, porque él pasó de línea de cuatro a tres, para arriesgar en busca de más goles, lo que les dio más opciones ofensivas a los trinitenses.
En el otro grupo de este premundial, Estados Unidos ya se clasificó tras sus victorias 5-0 y 2-0 ante Cuba y Canadá, respectivamente, mientras, Honduras goleó 6-0 a Cuba en su segundo juego (1-1 ante Canadá en el primero) y también quedó muy cerca de clasificar.

Consultas: transmisión de radio Columbia y EFE


Ver comentarios