Enviar
Victoria sin apelaciones

Morados dan paso en firme en torneo de la Concacaf


Susana Ruiz
[email protected]

El Deportivo Saprissa empezó con el pie derecho su participación en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf, al vencer ayer 2-0 al D.C. United, en un partido que fue dominado de principio a fin por los morados y les dio su primer triunfo en territorio estadounidense.
Los saprissistas salieron por la victoria ante el D.C. United, así que tomaron el control de la pelota con Walter Centeno, quien tuvo como socio a Celso Borges para alimentar de balones a un esforzado y acucioso, Alejandro Alpízar.
En el minuto 4, Alpízar probó los reflejos del guardameta Wells, tras un pase de Centeno. Los estadounidenses respondieron con un remate de Ryan Cordeiro.
Saprissa continuó trabajando por la anotación, con llegadas por los costados de Núñez y Drummond, y con Centeno y Alpízar que sacaban disparos de larga y media distancia.
En el minuto 21, Centeno cobró un tiro de esquina, pasó a Porras y este sacó un bólido que rechazó en gran forma Wells, evitando lo que era el primer tanto del encuentro.
Pero en el minuto 32, Alpízar peleó un balón con la defensa local y sirvió para Centeno, quien remató raso para el 1-0.
El panorama se le complicaba aún más al D.C. United, ya que dos minutos después perdía a Devon Mctavish al ver este la
roja, por cometerle falta a Alexander Robinson.
Saprissa tenía controlando el partido, y lo que buscaba era aumentar la cuenta, pero no sería hasta el complemento cuando logró su objetivo.
Transcurrían siete minutos del reinicio cuando, Jairo Arrieta tomó un balón fuera del área, en pase de Centeno y disparó para establecer el 2-0.
Los morados dominaron el partido a placer, y pudieron marcar más goles, pero no estuvieron finos en el remate final.
No solo en ofensiva estuvo bien el cuadro costarricense, sino además en defensa, cuando esta fue superada, tuvo en Keylor Navas a un gigante en la portería. En más de una ocasión ahogó el grito de gol de los locales.
En el minuto 67, Quaranta le sirvió el balón a Khumalo y este remató, pero Navas dijo no. Luego, le desvió un tiro libre a Quaranta y más tarde haría lo mismo a Burch.
Saprissa dejó ir el tercer tanto en el 75, en un centro preciso de Jervis a Ariel Santana, que este mandó afuera.
Al final de los 90 minutos, el 2-0 fue suficiente para que los morados se quedaran con los tres puntos.


Consulta: transmisión de Canal 11




Síntesis

0 D.C. United: Zach Wells, Marc Burch, Devon Mctavish, Bryan Namoff, Gonzalo Martínez, Graiy Thompson, Santino Quaranta (Francis Doe, al 75'), Clyde Simms, Ryan Cordeiro (Rod Dyachenko, al 65'), Thabiso Khumato, Luciano Emilio (Fred, al 46'). D.T. Tom Soehn.

2 Saprissa: Keylor Navas, Víctor Cordero, Randall Porras, Alexander Robinson, Jervis Drummond, Andrés Núñez, Michael Barrantes, Celso Borges, Walter Centeno (Alonso Solís, al 76'), Alejandro Alpízar (Ariel Santana, al 69'), Jairo Arrieta (Armando Alonso, al 81'). D.T. Jeaustin Campos.

Goles: 0-1 de Walter Centeno al min. 32. 0-2 de Jairo Arrieta al min. 52.
Arbitro: Marco Rodríguez (MEX)
Asistentes: Alberto Marín y José Luis Camargo (MEX)
Expulsado: Devon Mctavish al min.34.
Estadio: Robert F. Kennedy, 6 p.m. hora de CR.
Ver comentarios