Enviar
Victoria para Burghardt

Sastre mantuvo la amarilla
Saint Etienne, Francia
EFE

El alemán Marcus Burghardt, del Columbia, ganó el pulso en un sprint entre dos al español Carlos Barredo (Quick Step) y estrenó su palmarés del Tour en la decimoctava etapa disputada entre Bourg D’Oisans y Saint Etienne, de 196,5 kilómetros, en la que Carlos Sastre mantuvo sin dificultad la camiseta amarilla en una jornada de pura transición.
Burghardt, solo tuvo que llegar a la recta final junto a Barredo para imponerse fácilmente por velocidad, con un tiempo de 4h.30.21, a un promedio de 43,6 Km/hora.
El dúo hispano-alemán, escapado desde el descenso del Col de Parmenie (3a) pasado el kilómetro 78, llegó a meta con 3.30 minutos sobre un trío compuesto por los franceses Le Mevel, Feillu y el español Mikel Astarloza (Euskaltel), que no encontraron la manera de enlazar con los fugados. El pelotón con el líder Carlos Sastre y el resto de nombres ilustres llegó a 6.50 minutos con Oscar Freire al mando.
Después de la tempestad en la inolvidable etapa de L’Alpe D’Huez llegó la calma en una jornada de trámite para Sastre. El líder del CSC tuvo que luchar en el hotel para conciliar el sueño, abrazado a su camisa amarilla, pero en carrera pasó “un día especial”, con la mente puesta en el sábado, en un trayecto de 52 kilómetros contrarreloj que le puede dar la gloria absoluta. “Le vamos a hacer volar”, aseguró el manager de su equipo, el danés Bjarne Riis.
Hoy se disputa la decimonovena etapa entre Roanne y Montlucon, de 165 kilómetros, con perfil ondulado. Jornada marcada para larga fuga y descanso de los que se van a jugar el Tour un día después en la modalidad de contrarreloj individual.


Clasificaciones

Decimoctava etapa
1. Marcus Burghardt (ALE) 4h 30.21
2. Carlos Barredo (ESP) m.t.
3. Romain Feillu (FRA) a 3.33


General
1. Carlos Sastre (ESP) 79h16.14
2. Frank Schleck (LUX) a 01.24
3. Bernhard Kohl (AUT) a 01.3


Ver comentarios