Logo La República

Domingo, 9 de diciembre de 2018



GLOBAL


Victoria laborista en Reino Unido podría provocar venta de bonos

Bloomberg | Miércoles 07 junio, 2017

Una victoria laborista sería "mayor que el Brexit" en lo que se refiere a una convulsión política. Bloomberg/La República


Los bonos del Gobierno del Reino Unido podrían desplomarse si el Partido Laborista consigue un resultado inesperado en las elecciones, lo que podría casi duplicar el rendimiento de la deuda británica.

Con las últimas encuestas mostrando una reducción de la distancia entre el Partido Conservador de la primera ministra Theresa May y los laboristas de Jeremy Corbyn, los analistas están volviendo a revisar los distintos supuestos para la deuda soberana británica.

Deutsche Bank AG y Citigroup Inc. adoptarían posiciones bajistas si la oposición gana, mientras que Axa Investment Managers optó por posiciones al descubierto en futuros de bonos soberanos británicos y posiciones alcistas en bonos del Tesoro estadounidense la semana pasada, cubriendo lo que aún se ve como un escenario improbable.

"Esperamos unos rendimientos de los bonos británicos bastante más altos y esto se debe simplemente a que si el Partido Laborista resulta elegido, la expectativa es que invertirán mucho en proyectos de infraestructura, el NHS, y eso garantizará un repunte importante de las emisiones de deuda", dijo Nicolas Trindade, gerente de cartera sénior de Axa, que gestiona $840 mil millones en activos.

El margen de May se ha reducido desde una ventaja de más de 20 puntos porcentuales, al inicio de la campaña en abril, a entre un punto y 12 puntos en la actualidad. Esto plantea la posibilidad de un Parlamento en el que ningún partido tiene los suficientes escaños para gobernar sin una coalición, un supuesto improbable pero posible.

Para Deutsche Bank, los rendimientos de la deuda a diez años podrían subir desde el 1,04% ahora en la actualidad a entre 1,60% y 1,70% en septiembre si el Partido Laborista gana con mayoría suficiente para gobernar, y entre un 1,40% y un 1,50% si formara un gobierno de coalición minoritaria.

Una victoria laborista sería "mayor que el Brexit" en lo que se refiere a una convulsión política, aunque la reacción del mercado sería más moderada, según el analista de estrategia de Citigroup, Jamie Searle.

"Los planes del Partido Laborista respecto a nacionalizaciones significan más préstamos", dijo Searle en una nota a los clientes. El líder de la oposición ha prometido poner fin a la austeridad y aumentar el gasto en infraestructura. Una victoria de Corbyn "también podría alentar el precio de un Brexit más suave, lo que intensificaría la tendencia bajista", dijo Searle.