Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Victoria de constancia

Redacción La República [email protected] | Martes 03 marzo, 2009



Victoria de constancia

Daniel Chacón
[email protected]

Un circuito diferente y menos calor fueron parte de los incentivos que tuvieron los kartistas que el fin de semana anterior disputaron la primera fecha del Campeonato de Kartismo Endurance o de larga duración. El triunfo quedó en manos de la dupla Bernal Valverde y Francisco Chamberlain, quienes consiguieron por primera vez el honor.
El segundo puesto fue para el equipo formado por Mauricio Hernández y Diego Arroyo, mientras que el podio lo completó Mauricio Castro, Ronny Jiménez y Paul Dorsam.
Valverde y Chamberlain empezaron la jornada con el pie derecho al marcar el mejor tiempo en las clasificaciones. Con esa ventaja, salieron a competencia a defender el puesto de privilegio, que solo fue puesto en peligro por Hernández y Arroyo.
Este cambio en los protagonistas desplazó a posiciones más bajas a referentes como Carlos Fonseca, Felipe Segreda, Juan Ignacio Sansó, Tomás Quirós, Felipe Vargas y Juan Carlos Alvarado, quienes por diferentes circunstancias estuvieron distantes del liderato de la carrera.
Destacó la participación de la corredora Verónica Valverde, quien tuvo su primera experiencia en competencias de kartismo. Si bien no logró un lugar protagónico, el tiempo que estuvo en la pista exhibió buen dominio del kart y buena velocidad.
Por otro lado, el evento tuvo representación internacional al contar con la participación de la tripleta mexicana formada por Armando Fernández, Víctor Alfaro y Sebastián Alvarado, todos de gran currículum pero que debieron conformarse con un sétimo lugar.
En la categoría road race, Juan Ignacio Sansó obtuvo la pole position y el triunfo. Seguido de Ignacio Vieto y Timothy Vivian; todos pilotos que usualmente compiten en la categoría de shifter en el kartismo sprint.
En las categorías menores, destacó el triunfo de John Hull. Rodolfo Cruz y Felipe García completaron el podio en la Fórmula 160.
En la Comer, categoría de infantes, Sebastián Cruz se dejó los honores, seguido por Sebastián Borge y Juan Peláez.
El próximo evento de kartismo se disputará el 28 de marzo, pero en su modalidad sprint o de corta duración.