Enviar
Victoria de campeón

Rossi logra su cuarto triunfo de la temporada

Laguna Seca, Estados Unidos
EFE

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) logró una victoria de auténtico campeón en el Gran Premio de Estados Unidos que se disputó ayer en el circuito de Laguna Seca y lo hizo en un duro cara a cara con el vigente titular del cetro mundial, el australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici), que sucumbió a la presión de su rival.
La mejor carrera de la temporada con diferencia perdió a dos de sus más importantes protagonistas, primero a Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V), que se marchó a casa el sábado al no poder aguantar el dolor de sus lesiones y después a Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), quien en la primera vuelta del gran premio se fue por los suelos.
Fuera de carrera Pedrosa y Lorenzo, la atención de la misma se concentró tanto en Valentino Rossi como en Casey Stoner, auténticos protagonistas en Laguna Seca, pues ellos iban a disputarse la victoria y ninguno de los dos defraudó a las expectativas generadas desde el mismo momento de la salida.
A un ritmo trepidante, Rossi y Stoner pusieron de forma fulgurante tierra de por medio respecto a todos sus rivales y el mano a mano que ambos protagonizaron era imposible que dejase indiferente a cualquiera.

En el cuarto giro ambos pilotos entraron muy ajustados y con Rossi por la parte de dentro, tan ajustados que Rossi sobrepasó el arcén de la pista, se salió a la arena, controló su Yamaha y regresó a la pista literalmente tocándose con su rival, que tampoco cortó ni un momento el acelerador.
Rossi se vio adelantado por Stoner en la recta, en donde quedó claro el inmenso potencial de la Ducati Desmosedici, pero el italiano se lo devolvió en donde lo hacen los grandes pilotos, en la entrada de un par de curvas después.
De ahí en adelante cualquier cosa podía suceder, el error se podía producir en cualquier momento, y el australiano, por dos veces, se marchó demasiado largo en la trazada de una curva. La primera controló su Ducati sin mayores consecuencias para ceder apenas unas décimas de segundo a su rival, pero en la segunda, justo en la curva que da acceso a la recta de meta, se acabó saliendo a la grava y ahí, al forzar el cambio de dirección de la rueda delantera de su Ducati demasiado rápido, acabó cayendo al suelo en el vigésimo cuarto giro.
Stoner había cedido más de dieciséis segundos a su rival y eso, a ocho vueltas del final, era demasiado ante un campeón mundial como Rossi, que miró la pizarra incrédulo en el siguiente giro y administró su ventaja hasta la bajada de la bandera de cuadros.



Clasificaciones

Gran Premio de Estados Unidos

1. Valentino Rossi (ITA) 44:04.311 a
157,270 km/h.
2. Casey Stoner (AUS) a 13.001
3. Chris Vermeulen (AUS) a 26.609

Campeonato Mundial

1. Valentino Rossi (ITA) 212
2. Casey Stoner (AUS) 187
3. Daniel Pedrosa (ESP) 171


Ver comentarios