Logo La República

Viernes, 23 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Víctor Morales: “Si Costa Rica le da la espalda al uso de data, estaría dándole la espalda a la eficiencia”

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 02 marzo, 2020 10:10 am

VÍctor Morales, ministro de la presidencia. Archivo/La República.
VÍctor Morales, ministro de la presidencia. Archivo/La República.


Reasignar recursos a la Comisión Nacional de Emergencias, cuantificar el número de migrantes nicaragüenses que ingresaron a territorio nacional y proyectar el impacto del IVA y de los cambios a las pensiones de lujo fueron algunas de las labores que realizó la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD), según Víctor Morales, ministro de la Presidencia.

Si Costa Rica le da la espalda al uso de la data, estaría dándole la espalda a la transparencia y eficiencia, dijo Morales, quien se encuentra compareciendo hoy ante el Plenario.

“Estos productos se realizaron con apego estricto al interés público (…). No se tuvo acceso a información como salud, tratamiento terapéutico, información bancaria o de préstamos. No podemos darle la espalda a la Big Data. No ha habido secretismo, ni nada ilegal”, dijo Morales.

El ministro es una de las personas que está siendo investigado por el delito de prevaricato y abuso de autoridad por el uso de datos, supuestamente de carácter confidencial por parte de la presidencia.

“Cada análisis se hizo para atender algún problema de los costarricenses y en cumplimiento estricto de la ley”, concluyó.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.