Logo La República

Miércoles, 25 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Víctor Morales: “Ley de empleo público garantiza mejoras prácticas de la OCDE”

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 18 junio, 2020 10:20 am

Víctor Morales, diputado del PAC. Archivo/La República
Víctor Morales, diputado del PAC. Archivo/La República


Establecer un salario único para toda la administración pública, limitar la cantidad de vacaciones y despedir a los trabajadores que tengan un pobre desempeño, son medidas incluidas en el proyecto de empleo público, que garantizan las mejores prácticas de la OCDE, según Víctor Morales, diputado del PAC.

La propuesta ya se encuentra en discusión en el Congreso y permitiría un ahorro anual de hasta ¢70 mil millones al año.

“El texto sustitutivo propone un nuevo paradigma para el empleo público. En esta nueva visión, lo relevante no es la institución donde labora la persona servidora pública, sino la función y el trabajo que realiza. Nos brinda, indudablemente, un marco jurídico apropiado para afrontar los retos sociales y económicos del país”, indicó el legislador.

Lea más: Reforma al empleo público cada vez más cerca

La iniciativa establece que los trabajadores que logren una nota inferior a 70 durante dos períodos consecutivos serán despedidos.

“Esperamos que durante el trámite legislativo del proyecto, se aclaren todas las dudas, pues algunos actores políticos han generado dudas sobre el alcance real de la iniciativa. Las personas servidoras públicas pueden tener la seguridad de que este proyecto no genera despidos ni disminuye sus salarios”, finalizó Morales.

Lea más: Empresarios urgen aprobar ley de empleo público y flexibilidad laboral


NOTAS RELACIONADAS


pilar

Empleados públicos con dos notas menores a 70 serían despedidos

Martes 16 abril, 2019

Se pretende mejorar la eficiencia de los burócratas con esta iniciativa, pero también lograr un ahorro en las instituciones públicas.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.