¡Vibrante empate ecológico!
Pablo Herrera, autor del gol del Cartaginés, remata de cabeza frente a los celestes Montero y Araya. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

¡Vibrante empate ecológico!

Celestes y brumosos hicieron tablas en partido motivante

La Universidad de Costa Rica fue más ambiciosa, le puso más ganas al tema, buscó la victoria con más ímpetu que su rival, pero la figura del portero cartaginés, Luis Torres subió como la espuma, lo detuvo todo y además, el cuadro de Javier Delgado en ningún momento se escondió ni renunció al ataque. Consecuencia: un empate a un gol que dejó mal sabor en la boca al estratega celeste José Giácone, pero que tampoco puede calificarse como frustrante.

201401122326060.a323.jpg
Los dos técnicos presentaron variantes tácticas si se comparan con sus estrategias del invierno; Cartaginés prácticamente salió sin defensa derecho fijo y la UCR archivó su famosa línea de cinco defensores en fila protegiendo eventuales empates.
Al dibujarse espacios en las respectivas zonas de retaguardia, jugadores veloces y habilidosos como Cardozo, Jiménez, Scott y Herrera y los estudiantes Paniagua, Sibaja, Araya y Barbosa buscaron y encontraron rutas para sembrar peligro y se dio buena cosecha.
Paolo Jiménez tuvo el 1-0 a su disposición y remató desviado; Andrés Sanabria por poco incurre en autogol; Cardozo busca eludir los grilletes de Montero.
En el minuto 34 Esteban Sirias cobra un saque de banda largo; Erick Scott peina de cabeza y lanza un furibundo contraataque en piernas de la locomotora Pablo Herrera. El “nueve” brumoso mete el acelerador, deja botados a los hermanos Scott y fusila a Carlos Méndez con el 1-0.
El “sprint” de Pablo adormece a la retaguardia celeste que se abre; bólido de Cardozo que huele el vertical y enseguida Esteban Sirias bota el 2-0 con toda la red a su disposición.
Fueron los mejores minutos de la visita; pero en el cierre de la etapa, la “Flecha” le hace honor a su apodo, le rompe la cintura a Villalobos Chan en fuga recta y dispara al primer palo. Ahí rechaza Torres, presagio de sus paradones en la segunda parte.
Al minuto 50 le detuvo con sus piernas un bólido a Barbosa; al rato se lesionó Danny Fonseca y entró José Eduardo Leiva y en el minuto 67 un servicio mágico de Fernando Paniagua a la espalda de los centrales puso cara a cara a Barbosa con Torres y en esta ocasión ganó el delantero. Remate rastrero y empate.
Siguen los mejores minutos de la Academia volcada por el triunfo, Leonardo Madrigal y Víctor Gutiérrez, dos variantes ofensivas de Giácone ponen al anfitrión en zona de ataque. De nuevo Torres juega de líbero y le saca otro chance de gol a la “Flecha” y en ese cierre de mejor fútbol estudiantil, por poco anota el Cartaginés, cuando Randall Brenes entró a cerrar un servicio largo de Sirias y pegó cara a cara con el portero. Emociones de principio a fin y justo equilibrio al final.

Gaetano Pandolfo
[email protected]
@La_Republica



Ver comentarios