Vettel va por Rosberg
Sebastian Vettel obligado a una buena carrera en Brasil. Internet/La República
Enviar

Si Nico Rosberg gana, o aventaja en cuatro puntos a Sebastian Vettel, se proclamará matemáticamente subcampeón del mundo por segundo año consecutivo.
Esta es una de las emociones extras que tendría el Gran Premio de Brasil, ya que todo llega definido ahí: Lewis Hamilton campeón y Mercedes dominando a placer.


La penúltima jornada de la F1 sigue por América y ahora toca el turno de Ayrton Senna.
Los piques que se den en la pista y la presión que pueda meter Vettel en busca de arrebatarle el segundo lugar a Rosberg, quien va por su primera victoria en suelo carioca, es lo más atractivo.
Aunque todo apunta que los Mercedes estén muy por delante luego de los primeros entrenamientos donde Hamilton fue el más rápido seguido de su compañero, mientras Vettel acabó tercero.
“Interlagos es uno de los clásicos de verdad, bastante corto, duro con los neumáticos, con meteorología variable y un inicio de la vuelta realmente difícil que siempre parece ofrecer drama”, dijo Hamilton.
A estos duelos, se puede esperar una reacción de los Williams, bastante lejos de su nivel esta temporada.
Así como la batalla que puedan tener Lotus y Toro Rosso por ocupar el sexto puesto en el Mundial de Constructores.
En el sentido contrario al de las agujas del reloj, la vuelta en el Autódromo José Carlos Pace arranca en subida y desemboca en bajada en una curva a izquierdas, donde es fácil que los pilotos se pasen de frenada.
Esta zona es un buen lugar de adelantamiento, sobre todo desde la introducción de la segunda zona de DRS. Será importante que el monoplaza salga bien de este primer giro, para así superar a gran velocidad las curvas 2 y 3, que dan paso a la larga recta donde habrá DRS.
El GP de Brasil es el domingo a las 10 a.m. (hora de Costa Rica).


 

 


Ver comentarios