Enviar
Vettel toma el mando
El alemán marcó el mejor tiempo en los entrenamientos libres en Singapur

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que este domingo puede proclamarse matemáticamente por segunda vez consecutiva campeón del mundo de Fórmula Uno, se puso al mando en el Gran Premio de Singapur, al marcar, por delante del español Fernando Alonso (Ferrari), el mejor tiempo de los primeros entrenamientos libres de la decimocuarta prueba del campeonato.
Tras ser superado por el británico Lewis Hamilton (McLaren) en la primera sesión libre, que tuvo que dejarse en una hora de pruebas por problemas con los bordillos del trazado de Marina Bay, Vettel se puso serio en la segunda y marcó el mejor tiempo con una vuelta de 1:46.374.
El que más cerca estuvo del alemán fue el español Fernando Alonso, dos veces ganador en Singapur, en donde siempre ha estado en el podio. El bicampeón español, segundo en el campeonato a 112 puntos de Vettel, acabó a solo 201 milésimas de todopoderoso Red Bull del virtual campeón.
Por detrás de ellos terminaron Lewis Hamilton, el compañero de Alonso en el equipo Ferrari, el brasileño Felipe Massa, y el australiano Mark Webber (Red Bull).
El compañero y compatriota de Hamilton, Jenson Button, solo pudo ser décimo en la tabla de tiempos. A mitad de la segunda sesión se fue largo en la curva 14 y, pese a que no se tocó con el muro, ya no pudo reanudar la marcha.
La sesión inaugural de pruebas, en la que el mejor fue Hamilton, quedó reducida a una hora, en lugar de la hora y media habitual, por problemas con los bordillos del circuito urbano Marina Bay, que fueron solucionados por los operarios del trazado para que los pilotos pudieran comenzar a rodar.
Los problemas se detectaron mientras rodaban previamente los autos de la Porsche Carrera Cup Asia, cuyos pilotos comprobaron cómo se levantaban los pianos en las curvas tres y 14. Los responsables de seguridad de la FIA acudieron a esos lugares y ordenaron las reparaciones, que en algunos casos requirió la sustitución completa de algunos sectores de los bordillos.
Este sábado se disputará la tercera tanda de entrenamientos libres para luego pasar a la sesión de clasificación.

Singapur/EFE
Ver comentarios