Vettel sigue dominante
El “Pequeño Kaisser”, Sebastian Vettel, sonriente ante una nueva conquista. Karim Sahis-AFP/La República
Enviar

Vettel sigue dominante

El piloto de los Toros Rojos se dejó Abu Dabi

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ganó el Gran Premio de Abu Dabi, decimosétima carrera del Mundial, sumando la sétima victoria consecutiva para el ya campeón del Mundial de Fórmula Uno, en una carrera en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) terminó en quinto lugar.

201311032336510.a44.jpg
El australiano Mark Webber (Red Bull), que salía desde la 'pole position', fue segundo, y el alemán Nico Rosberg (Mercedes) fue tercero en las 55 vueltas al trazado de Yas Marina, que supusieron un total de 305,355 kilómetros recorridos durante la carrera.
Vettel tardó apenas segundos en arrebatar el lugar a su compañero australiano, que se vio adelantado en la primera curva tanto por su jefe de filas como por el alemán Nico Rosberg, aunque después logró recuperar al menos la segunda plaza.
El español Fernando Alonso logró auparse al quinto lugar pese a salir en la décima posición de parrilla, gracias a una estrategia de dos paradas con una salida arriesgada tras el segundo repostaje, en el que adelantó en el final del carril de entrada al circuito al francés Jean-Eric Vergne y a su compañero Massa.
La carrera fue un carrusel de adelantamientos, alimentados por las diferentes estrategias de parada y animado por los pilotos que realizaron tan solo una parada, como el británico Di Resta, que logró justo premio con un sexto lugar, o el alemán Sutil, que fue décimo.


Abu Dabi/EFE

Ver comentarios