Enviar
Vettel sentencia la Fórmula Uno
Se adjudicó Gran Premio de Italia y quedó a un paso de la corona

“El campeonato estará acabado cuando esté acabado, no antes”, esas fueron las palabras del actual campeón y líder de la Fórmula Uno, Sebastian Vettel (Red Bull), que pese a no querer celebrar desde ya su bicampeonato, sabe muy en el fondo que el torneo tiene su nombre, esto después de ganar ayer el Gran Premio de Italia, en Monza, lo que le dio una ventaja de 112 puntos sobre su escolta, Fernando Alonso (Ferrari).
Y es que Vettel contabiliza 284 unidades y matemáticamente podría celebrar su segundo título consecutivo dentro de dos semanas en Singapur, si logra la victoria, pero si no es en esa carrera sería en Japón, y sino en Corea, lo cierto del caso es que el joven piloto alemán tiene todo para adjudicarse el título.
El alemán sigue haciendo historia y ayuda a escribir la de su equipo, aupado por su talento, pero beneficiado por el excelente monoplaza diseñado por Adrian Newey, el ingeniero estrella de la Fórmula Uno.
Vettel venció tras arrancar desde la ‘pole’ también fue primero el sábado, por décima vez este año, y hacer un nuevo monólogo de la carrera. Mientras, que Alonso se conformó con el tercer puesto, tras aguantar la embestida final del inglés Lewis Hamilton, autor de la vuelta rápida en el penúltimo giro. Se clasificó entre ambos pilotos de McLaren, por detrás de Button, este último logró ganarle el duelo a Schumacher, que debió conformarse con el quinto puesto.
Mark Webber quedó fuera de carrera en la quinta vuelta, tras tocarse con Massa sexto hoy, perder el alerón delantero y acabar accidentándose metros más adelante.
“Es increíble ganar en esta pista. Este es un circuito muy importante para mí, porque aquí logré mi primera victoria. Subir al podio aquí es algo muy emocionante, por la cantidad de gente que hay. Estar en este podio es algo realmente especial y algo por lo que hay que estar agradecido”, opinó el alemán.

Susana Ruiz y EFE
[email protected]
Ver comentarios