Enviar
Vettel por nueva marca
Peligra récord de victorias consecutivas en poder de Schummacher

El ya campeón Sebastian Vettel obtuvo su undécima victoria en la temporada este fin de semana en el Gran Premio de India. En tanto, Jenson Button llegó como sombra del líder y el español Fernando Alonso (Ferrari) consiguió el tercer lugar del podio.
Vettel dominó desde la clasificación del sábado, cuando logró la “pole” y no abandonó la primera plaza en toda la carrera de ayer, permitiéndose el lujo de marcar la vuelta rápida (1:27.249) en el último giro y con neumáticos duros.
Con este resultado, Vettel está a dos triunfos de empatar la mejor racha de primeros lugares obtenido por Michael Schummacher, su coterráneo (13 victorias en 2004), y el campeonato le da posibilidad.
La carrera empezó de forma muy accidentada y el más polémico, que reaviva la enemistad entre Ferrari y McLaren, se produjo en la vuelta 23.
Felipe Massa y Lewis Hamilton llegaron casi en paralelo a la curva 5 tras una recta, con Massa ligeramente adelantado y la trazada correcta, cuando Hamilton intentó un rebase por el carril interior que acabó con una embestida al Ferrari.
En tanto, Fernando Alonso realizó una salida muy arriesgada y apostó por abrirse en la primera curva para intentar superar el Red Bull de Webber, pero la suciedad del asfalto le jugó una mala pasada y se vio superado por el McLaren de Jenson Button.
El español se vio relegado a la cuarta plaza por detrás de Webber, y su carrera se centró en superar al australiano para conseguir un podio que le mantiene con posibilidades en la lucha por el subcampeonato con Button, quien tuvo una carrera plácida.
El Mundial de Fórmula Uno se reanuda dentro de dos semanas, el 13 de noviembre, en el Gran Premio de Abu Dabi, en el circuito de Yas Marina.

Daniel Chacón
Para La República


Ver comentarios