Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Vettel opacado por su Ferrari

Dinia Vargas [email protected] | Sábado 11 junio, 2016

Sebastian Vettel y Ferrari no han tenido el mejor inicio de temporada. AFP/La República


El piloto Sebastian Vettel se mudó en 2015 a Ferrari con el objetivo de volver a reinar en la Fórmula Uno luego de una gris temporada con Red Bull.
Pero desde entonces el trayecto no ha sido de color rosa, hace un año acabó en el tercer lugar en el Campeonato Mundial y ahora ocupa el quinto puesto (a 46 puntos de distancia de Nico Rosberg, el actual líder mundial).
En este 2016 tras seis fechas nada ha ido bien para el cuadro italiano, un par de podios pero sin llegar a la primera victoria. Opaco para lo que se espera tanto de Ferrari como de Vettel.
“Presión hay en todas las carreras, igual que el deseo de hacerlo bien, pero por eso estamos aquí. No competimos para ser octavos, competimos para ganar”, afirmó el tetracampeón mundial.
En el Gran Premio de Canadá este fin semana van por una nueva oportunidad, a Vettel se le da muy bien pero a su escudería no tanto desde hace rato —desde 2004 no gana en ese trazado—.
“Montreal es un gran lugar. Creo que es bueno que estemos corriendo en Canadá. Es una carrera que disfrutan todos los fans y los pilotos de la Fórmula 1. Es un gran circuito, no es la pista típica. Es de los que tienen un estilo antiguo; como he dicho, con las paredes muy cerca, frenadas bruscas y cambios de dirección muy rápidos con las chicanes”, afirmó el germano.
Vettel considera este GP todo un reto para todos, por las dificultades técnicas que representa el circuito que hace honor al mítico Gilles Villeneuve.
“Es un desafío difícil para el piloto, pero también para el coche, para los frenos y para los neumáticos, ya que dejas el coche a una velocidad muy baja para acelerar de nuevo”, dijo.
Mientras tanto, Mercedes sigue al mando del Campeonato Mundial. Rosberg llega líder pero ya no tan cómodo como antes después de dos malos resultados en los que Lewis Hamilton aprovechó para acercarse.