Enviar
Vettel impone su ley

Los bólidos de Red Bull impusieron su ley en la jornada de entrenamientos libres de este viernes del Gran Premio de la India de F-1, donde el alemán Sebastian Vettel marcó el mejor crono y el español Fernando Alonso fue tercero.
Los dos bicampeones mundiales mantuvieron un tira y afloja durante gran parte de la segunda sesión pero finalmente el pequeño “Kaiser”, que había sido ya primero por la mañana, fijó su registro más veloz en 1:26.221, 599 milésimas menos que el asturiano.
Segundo quedó su compañero en la escudería de las bebidas energéticas, el australiano Mark Webber, con un crono solamente más lento que el del alemán en 108 milésimas.
Los Red Bull abrieron así nuevamente una brecha con el resto y continuaron con la tónica que han demostrado en las últimas carreras, aunque Alonso, que fue tercero en ambas sesiones, mostró que sigue al acecho pese a no tener el coche más rápido.
Quien no tuvo sin embargo un buen día fue el brasileño Felipe Massa, colega del piloto asturiano en la “Scuderia”, cuyo bólido sufrió dos trompos en la práctica de la tarde, esto lo relegó a la decimoquinta posición.
Tampoco tuvieron su mejor jornada los McLaren.
Los corredores de la escuadra británica se situaron en la segunda sesión por detrás del alemán Nico Rosberg (Mercedes), que tuvo el cuarto mejor crono, y de Kimi Raikkonen (Lotus), quinto, pese a que el inglés Jenson Button había sido segundo por la mañana.

Noida, India/EFE

Ver comentarios